Nacionales | Portada
febrero 21, 2023

Noticias más recientes

Ortega entregará condecoración a 5 militantes del Frente Sandinista
Comandante Ortega entregará condecoración a 5 militantes del Frente Sandinista

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, hará entrega de la Orden Augusto Sandino en su máximo Grado a compañeras y compañeros que representan la valentía, los ideales y valores sagrados de las luchas libertarias y de dignidad Nacional.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció que esta tarde “el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estará presidiendo el acto de pueblo que se desarrollará en la Avenida de Bolívar a Chávez otros grandes, supremo sueño de Bolívar, supremo sueño de Chávez, supremo sueño de Sandino, de Daniel y de todos los que creemos y sabemos creer es crear”.

Asimismo, la condecoración histórica a guerrilleros y militantes del Frente Sandinista se presenta a los 89 años del nacimiento de Sandino a la eternidad, destacaba la compañera Vicepresidenta.

Este reconocimiento se entregará a cinco militantes leales y fieles en amor, soberanía y dignidad a Nicaragua:

1. Comandante Guerrillero Lumberto Campbell: líder y combatiente fiel de la causa sandinista de la Costa Caribe, y hoy Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral.

2. Compañera Ana Julia Guido Ochoa: guerrillera de indudable valentía en toda circunstancia, hoy Fiscal General de la República.

3. Compañero Orlando Tardencilla: defensor de las verdades de Nicaragua en las situaciones más extremas.

4. Compañera Brenda Rocha: guerrillera invicta, heroica y victoriosa, hoy presidenta del Consejo Supremo Electoral.

5. Compañera Alma Nubia Baltodano: combatiente intrépida y de gran audacia, hoy magistrada del Consejo Supremo Electoral.

Estos compañeros y compañeras han estado en los tiempos más difíciles y se reconocerá que “han sabido y saben mantener en alto las banderas de nuestro General Sandino, en fidelidad y lealtad de amor a nuestra Nicaragua”.

Todos y cada uno de ellos son dignos e inclaudicables hijos e hijas del General Sandino, la compañera Rosario destacó que “seguimos caminando hacia el sol de la libertad defendiendo nuestra causa, que se alza magnífica y triunfal, porque es la causa de la justicia y es la causa del amor, Managua 21 de febrero del 2023, a 89 años del nacimiento a la eternidad de Augusto, el General, ahí estaremos, estaremos presentes en un momento histórico de reconocimiento a hermanos y hermanas símbolos, símbolos de ese heroísmo que es de los millones de nicaragüenses que sabemos decir: ¡No Pasarán, No Pudieron, Ni Podrán!”.

“Y aquí estamos y seguimos, resueltos, decididos e inclaudicables en defensa de la Soberanía y el Decoro Nacional, siguiendo los pasos de nuestro General Sandino“, concluyó.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...