Delegación de Nicaragua se reúne con presidente de la Duma Estatal de Rusia

Una Delegación del Gobierno de Nicaragua se ha reunido hoy Lunes 22 de Mayo con el Compañero Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia. La Delegación nicaragüense la componen los Compañeros Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial; Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público y Alba Torres, Embajadora de Nicaragua.

La Delegación nicaragüense ha transmitido los saludos fraternos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, al Compañero Volodin y al Presidente Vladímir Putin, y ha reiterado su firme Solidaridad con Rusia, su Gobierno y su Pueblo.

El Compañero Volodin ha enviado los saludos calurosos a los mandatarios nicaragüenses y ha agradecido la visita de la Delegación nicaragüense, reiterando la firme disposición de fortalecer la cooperación entre los parlamentos, para esto se ha acordado la creación de la Comisión para la Cooperación Interparlamentaria Rusia/ Nicaragua, en aras de continuar apoyando y promoviendo los proyectos bilaterales entre ambas naciones por el bien de sus Pueblos.

El Compañero Volodin ha invitado a Nicaragua a participar en la gran conferencia parlamentaria internacional “Rusia-América Latina”, que se realizará en Moscú del 30 de Septiembre al 2 de octubre, en la cual se abordarán temas relacionados con el desarrollo de relaciones económicas y la implementación de programas humanitarios, educativos y proyectos de inversión.

Durante el encuentro discutieron la ampliación de la cooperación entre los dos Países en varias áreas: Salud, Cultura, Economía e Inversión. También discutieron la necesidad de buscar nuevos formatos de interacción dentro de la dimensión parlamentaria, incluyendo la creación de una Comisión de Alto Nivel entre la Duma Estatal y el Parlamento de Nicaragua.

El Compañero Volodin ha expresado: “Las relaciones entre nuestros países son de un carácter especial, tradicionalmente amistosas. Entendemos que esto se debe en gran parte a nuestros Presidentes, quienes han puesto una buena base. Gracias por su posición en los organismos internacionales, las Naciones Unidas, donde estamos hombro con hombro, defendiendo el derecho a un mundo justo y multipolar. Es importante para nosotros desarrollar relaciones dentro de la dimensión parlamentaria para que hagamos todo lo posible para fortalecer las relaciones”.