Nacionales | Portada
julio 7, 2023

Noticias más recientes

Inicia la nueva construcción de Circunvalación en Corinto

 Inicia la nueva construcción de circunvalación en Corinto como parte de los proyectos que son impulsados gracias a nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el presidente Daniel Ortega y La Compañera Rosario Murillo.

Esta construcción de la carretera de circunvalación de 8 kilómetros de longitud hacia el puerto de Corinto es realizada a través del Ministerio de Transporte e Infraestructuras (MIT).

También puedes Leer: ❝Threads❞ la nueva aplicación de meta ¿La competencia de Twitter?

Inicia la nueva construcción de Circunvalación en Corintio El ministro del MIT Oscar Mojica expresó que El significado de esta obra, es que viene a proteger las vidas, a dar seguridad, tranquilidad y progreso”.

También agregó que “el significado de esta obra es que viene a proteger la vida, a dar seguridad, estabilidad y tranquilidad a los 18 mil 700 habitantes de Corinto”.

Quizás te interese leer: Nicaragua apoyada por Movimiento de Países No Alineados en sentencia de la CIJ

Este proyecto en corinto da respuesta directa a las necesidades y demandas del pueblo; reconociendo algunas amenazas como las marejadas que ponen en riesgo a las familias de corinto.

De igual forma señalo, que en cuanto a la conectividad del país “ya hemos culminado un corredor que vincula a Corinto con el futuro puerto de Bluefields”.

Inicia la nueva construcción de Circunvalación en Corintio “Estamos trabajando en otro corredor importantísimo que nos vinculará con el Caribe Norte, el corredor Corinto-Puerto Cabezas y de tal manera en el futuro nuestro país se convertirá en un modo logístico para el intercambio comercial”.

“Esa fortaleza y esa capacidad de brindar facilidades al comercio es de extraordinaria importancia para el desarrollo de nuestro país y Corinto es importantísimo y ahí tenemos que estar los sandinistas encabezados por el presidente Ortega y la Compañera Rosario”, indicó.

Podría interesarte leer: Nicaragua envía saludos a las Islas Salomón por el 45 aniversario de su Independencia

Por su parte Mojica resalto que esta circunvalación estará dotada de 11 alcantarillas, de 4 mil 355 metros lineales de cuentas con mampostería, Seguridad para los peatones, estudiantes y transportista, y tendrá un acceso exclusivo a los buques de cruceros.

Inicia la nueva construcción de Circunvalación en Corintio “Está construida para darle acceso y salida al puerto de Corinto, y también proteger la vida de los corinteños, y nos comprometemos a tenerla construida en 20 meses y allá por mayo del 2025 podremos ver esta carretera que también va a tener su malecón”, resaltó.

El proyecto de estas obras genera más de 800 empleos (271 y más de 500 indirectos) entre ellos un restaurante, cafetería, hoteles y pequeños y medianos talleres. Al igual 68 mil 600 protagonistas van a poder dinamizar su capacidad económica, reduciendo los tiempos de viajes, costos de operación de los vehículos que se movilizan en el puerto de Corinto.

El titular del MTI afirmó que el Gobierno Sandinista comenzará en las próximas semanas la construcción de la carretera que también llegará a Corinto y así llevarle seguridad a todos los nicaragüenses.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...