Asamblea Nacional aprueba acuerdos de cooperación económica y educativa entre Nicaragua y Belarús

Asamblea aprueba acuerdos de cooperación económica y educativa entre Nicaragua y Belarús

La Asamblea Nacional aprobó dos decretos de convenios firmados entre la República de Nicaragua y la República de Belarús. 

Ambos decretos fueron aprobados de forma unánime por los diputados que destacan la importancia que Nicaragua extienda sus lazos de amistad, solidaridad y cooperación con todos los países de manera respetuosa y soberana.

El primer decreto aprobado está relacionado en el ámbito educativo, cuyo dictamen favorable fue leído por la Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos del Exterior, diputada Ruth Molina.

«El Gobierno de Nicaragua consciente de que la educación es uno de los factores sociales para alcanzar un buen nivel de bienestar social ha mantenido desde el 2007 como prioridad el tema educativo y cada año aumenta porcentualmente el presupuesto destinado a la educación para fortalecer cada uno de los subsistemas educativos y en este sentido la Comisión Mixta entre Nicaragua y Belarús», señalò Molina. 

Por otra parte, el segundo acuerdo aprobado, consiste en la concesión de créditos a la exportación, que fue firmado en mayo pasado.

«Este instrumento va a permitir, fomentar y desarrollar la cooperación económica, el intercambio comercial y la adquisición de bienes y servicios por parte de Nicaragua con Belarús», resaltò el diputado José Figueroa.

Quizás te interese leer: ¿Rauw Alejandro y Rosalía terminaron su relación amorosa?

El objetivo de esta iniciativa es incentivar la cooperación económica para establecer una línea de crédito encaminada a la adquisición de bienes y servicios fabricados en Belarús con base en un contrato de exportación.

Esta línea de crédito será otorgada por Belarús a través del Banco Desarrollo de Belarús que será proporcionada a Nicaragua a través del Ministerio de Hacienda.

Ambas naciones trabajan en proyectos de cooperación industrial, agricultura y suministro de vehículos de pasajeros y equipos de construcción de carreteras y maquinarias agrícolas.

Asamblea aprueba acuerdos de cooperación económica y educativa entre Nicaragua y Belarús

Asamblea aprueba acuerdos de cooperación económica y educativa entre Nicaragua y Belarús