Nicaragua es uno de los países con la tasa más baja en casos de Covid-19

En la actualidad Nicaragua es uno de los países que presenta la tasa más baja en casos de Covid-19 ha presentado, esto se debe a ardua campaña de vacunación que se ha realizado desde el comienzo de la pandemia.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretó la eliminación de tarjetas de vacunas o pruebas PCR para los viajeros que quieren entrar al país, no obstante, la vacunación casa a casa continúa, siendo ahora un esquema de vacunación que se aplicará permanentemente cada año.

Al Reparto España, ubicado en el distrito dos de Managua, le tocó este miércoles recibir la visita de los enfermeros del centro de salud Francisco Morazán.

«En este sector vamos a visitar más de 250 viviendas y vamos a proteger a más de 1000 habitantes. Recordemos que la importancia de la vacuna es la prevención de esta enfermedad que afortunadamente gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno estamos llevando la salud hasta la vivienda», resaltó la doctora Ligia Aragón.

Por su parte, Roberto José Estrada García, tras vacunarse, comentó que«es la primera de este año. Tenemos que vacunarnos y agradecer que el Gobierno Sandinista se preocupa por el pueblo».

También puedes leer: Nicaragua participa en Foro Internacional de Alto Nivel para la Protección de los Manglares

Miriam Castro, una adulta mayor, también aprovechó la vista de los médicos para vacunarse.

«Yo estoy enferma y no había podido irme a vacunar, pero al venir aquí ya me siento más tranquila. Si todos nos vacunamos no padecemos del virus, así que le digo a la gente que aproveche esto y se cuiden para no morir por esta enfermedad».