Más de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el Mediterráneo

Mas de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el Mediterráneo

Más de 40 víctimas han muerto en Argelia, Italia y Grecia tras los incendios fuera de control que amenazan la zona mediterránea.

El fuego incesante mantiene bajo amenaza aldeas y centros turísticos en el mediterráneo que ha llevado a que miles de personas sean evacuadas como lo es el caso de Grecia, que está preparando más vuelo de evacuación de la isla de Rodas, mientras que la llamas también están azotando las islas de Corfú y Eubea.

También puedes leer: OMS emite alerta de Dengue en Europa

Mas de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el Mediterráneo

Esta gran ola de calor no da señales de estar mermando, ya que su pronóstico de temperatura supera los 44 °C en algunas partes de Grecia. Los fuertes vientos y la vegetación reseca están creando dificultades en varias zonas para los bomberos que intentan apagar las llamas e impedir su avance.

Un registro afirma que la mayoría de los muertos provienen de Argelia, teniendo como resultado a más de 34 víctimas que han muerto, entre las cuales se encontraron, 10 soldados que se vieron rodeados por las llamas durante una evacuación en la provincia costera de Bejaia, al este de Argel. Bejaia es una de las zonas más afectadas, ya que han muerto más de 23 personas según medios locales.

Quizás te interese leer: Las posibles causas de las tres inundaciones mortales en India, Japón y Estados Unidos

Mas de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el MediterráneoAutoridades de Argelia han anunciado que el 80% de los incendios se han apagado este pasado domingo, pero estos intentos han fracasado por los que las llamas continúan, por otra parte, más de 8.000 activos, cientos de carros de bomberos y algunos aviones se sumaron en apagar los incendios.

Estos incendios están arrasando con la vecina Túnez, donde más de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de la población costera de Melloula. En Grecia, el Ministerio de Protección Civil advirtió este miércoles de un “riesgo extremo” de incendio en seis de las 13 regiones del país.

Te pude interesar leer: Así se vivió el concierto de «Grupo Firme» en Nicaragua

Por otra parte, un equipo científico del clima el grupo World Weather Attribution (WWA)- afirmó que la intensa ola de calor que afecta el sur de Europa, Norteamérica y China hubiera sido prácticamente imposible sin el cambio climático provocado por la actividad humana.

Mas de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el MediterráneoArgelia extinguir casi la totalidad de los incendios del norte del país

Los servidores de Protección Civil argelinos han anunciado la extinción de casi centenares de incendios forestales, a excepción de algunos que se propagaron este domingo en varias de las regiones del norte y el este del país que provocaron la muerte de al menos 34 personas, en las cuales 10 de ellas militares.

El único fuego que todavía está activo es en Oulad Attia provincia de Skikda que “será extinguido por completo en las próximas horas” mientras continúa gran parte de operaciones de vigilancias para evitar nuevos brotes.

El ministro de Sanidad, Abdelhak Saihi, de visita en diferentes centros hospitalarios, ha desvelado que al menos 325 personas han resultado heridas, en algunos casos con lesiones «muy graves», por lo que han sido transferidas al hospital de grandes quemados.

Los medios aéreos, la mejora de las condiciones climatológicas y la reducción de los fuertes vientos han permitido a los equipos de extinción apagar los 13 fuegos que arrasaban siete wilayas del país, principalmente en Cabilia, y que obligaron la evacuación de más de 1.500 personas de sus hogares.

Por el momento la Fiscalía ha ordenado la detención provincial de 19 ciudadanos por supuesta participación en provocar los incendios, por lo que se continúa investigando las causas de los incendios.

Mas de 40 muertos dejan los fuertes incendios en el Mediterráneo