La mañana de este lunes 31 de julio, estudiantes de los distintos centros educativo regresaron a clase para iniciar el segundo semestre del ciclo escolar 2023.
Por su parte la mañana de hoy el colegio público San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua, abrió sus puertas para recibir a niños y niñas, jóvenes y adolescente quienes se mostraron entusiasmado por comenzar este segundo corte.
También puedes leer: Elección de la Reina 2023 de las fiestas Agostinas de Managua
Josué Elías Blandón, se mostró alegre luego de disfrutar sus vacaciones.
“Mis padres me aconsejaron que me portara bien, que estudiara mucho y hacerles caso a mis maestros para avanzar en mis estudios”, expresó.
“Venimos animadas ambas y le digo a ella que estudie, que ponga atención y que siga aprendiendo”, dijo la madre de familia Rosalva Ruiz.
Quizás te interese leer: Cardi B lanza su micrófono a una mujer tras ser víctima de una agresión en el escenario
Mercedes Mayorga, madre de familia de una de las niñas que estudia en el centro llego junto a su hija acompañándola para mostrarle seguridad y apoyo en el trascurso de sus estudios.
“Ella se levantó tempranito para alistarse; y en este regreso a clases, yo le digo a mi hija que ponga atención, que se porte bien”, compartió.
Mayorga también destacó la excelente atención de los docentes, quienes garantizan una educación de calidad a los estudiantes.
A lo mejor te interese leer: Decretan 1 y 10 de agosto como días feriados para Managua
Así mismo, la directora del colegio San Sebastián, Nancy Norori, indicó que hoy 31 de julio están recibiendo a cada joven estudiante con alegría y entusiasmo para este nuevo ciclo escolar 2023.
“Estamos contentos de recibir a nuestros estudiantes con entusiasmo y alegría, con docentes que se prepararon en capacitación para consolidar sus conocimientos en planificación didáctica y evaluación de aprendizajes, permitiendo que se les brinde a los estudiantes la facilidad en el aprendizaje de sus estudios”, explicó.
El Colegio San Sebastián cuenta con 2 mil 224 estudiantes matriculados en las distintas modalidades en educación inicial, primaria y secundaria regular.