Embajadora de Nicaragua en Panamá presenta cartas credenciales al Presidente Laurentino Cortizo

El pasado miércoles 02 de agosto, La Embajadora de Nicaragua en la República de Panamá, Consuelo Sandoval Meza, presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de la nación istmeña, Laurentino Cortizo Cohen, ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, sede del Poder Ejecutivo panameño.

Sandoval transmitió al Gobernante panameño un efusivo saludo de parte de su homólogo nicaragüense Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

Por su parte, El mandatario panameño comentó a la diplomática nicaragüense que había estudiado en el Instituto Pedagógico de Diriamba, edificio inaugurado el 15 de Mayo de 1940, pero que fue demolido debido a que sus cimientos estaban debilitados y en su lugar se construyó el Hospital del Maestro que atiende exclusivamente a los Educador@s.

También puedes leer: Embajada de Nicaragua participa en “Fiesta de Solidaridad” en Berlín

De igual forma, anunciaron su documentación ante el mandatario panameño los representantes de Cuba, Víctor Cairo y de México, el Director de Teatro y Cine, Alejandro Bichir.

Otros diplomáticos que presentaron Copias de Estilo que los acreditan como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios en Panamá, son los representantes de Irlanda, Costa de Marfil, Jordania, India y Francia.

El Jefe de Estado panameño estuvo acompañado en la solemne ceremonia por la Ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney, y el Jefe de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles.