Grupos de brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) continúan vacunando a la población casa a casa contra la Covid-19, y este viernes visitaron el barrio Omar Torrijos, ubicado en el Distrito Tres de Managua.
El doctor Julio Alvarado, director del centro de salud Edgar Lang, dijo que realizaron una jornada intensa de parte del personal de Salud, con el objetivo de prevenir o disminuir la incidencia del Covid-19.
«El día de hoy se beneficiarán con la jornada de vacunación, un promedio de 300 familias que equivalen a 900 personas, aproximadamente, dentro de los cuales tenemos a niños, mujeres embarazadas , adultos mayores y el objetivo es reforzar, inmunizar a las personas y a los niños que se quedaron con esquemas atrasados y el esquema 2023″, comentó.
También puedes leer: Matagalpa contará con nueva estación de Bomberos
Por su parte, Rebeca Castrillo manifestó que es excelente la jornada de vacunación casa a casa que está realizando el Minsa, «porque muchas veces, uno no puede ir al centro de salud por algún motivo, a veces porque estamos atendiendo a los niños en la casa».
De igual forma, Yelba Sánchez le dio gracias a Dios, y a las brigadas del Minsa que andan vacunando en los barrios y comunidades, porque hay personas que padecen una enfermedad crónica o están en silla de ruedas y no se pueden movilidad hasta un puesto médico o centro de salud.