Matagalpa contará con nueva estación de Bomberos

Nuevas Unidades de bomberos en Matiguás, Matagalpa

Este viernes 11 de agosto, los Bomberos Unidos de Nicaragua envió a unidades de bomberos que estarán al servicio de la nueva estación en el municipio de Matiguás departamento de Matagalpa.

Esta estación será la número 184 y llevará el nombre del héroe Erwing Ubeda Huerta y estará localizada en el barrio Ferrufino López, exactamente de la escuela Guardabarranco 3 cuadras al sur,

Es importante mencionar que esta nueva estación forma parte de los proyectos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para restituir los derechos del los nicaragüenses.

El segundo jefe de la Dirección General de Bomberos, Comandante Lenin Quiróz compartió que esta estación contará con el servicio de mujeres bomberas de Managua que fueros capacitadas desde la Academia Nacional de Bomberos.

El Comandante Quiróz refirió que el personal que estará al servicio de esta estación de bomberos en Matagalpa están capacitados para dar respuesta a todo tipo de emergencia.

“Estos nuevos bomberos fueron capacitados en la academia para atenciones pre hospitalaria, rescates de animales domésticos, pero principalmente la tarea de prevención como son las visitas casa a casa, inspecciones eléctricas, rutas de evacuación, puntos críticos y vulnerables”, expresó el segundo jefe de la Dirección General de Bomberos.

La estación Erwing Ubeda Huerta contará con sala de máquinas, puestos de comunicación, covachas de varones y mujeres y áreas para diferentes casos de emergencia.

Del mismo modo, el Segundo Jefe Lenin Quiróz expresó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional en cumplimiento con el pueblo nicaragüense ha aumentado el número de estaciones de bomberos para dar cobertura a los diferentes municipios y departamentos del país.

Nuevas Unidades de bomberos en Matiguás, Matagalpa

Nuevas Unidades de bomberos en Matiguás, Matagalpa

Nuevas Unidades de bomberos en Matiguás, Matagalpa