El pasado 29 de Agosto, en una tarde de derroche cultural llena de presentaciones latinoamericanas, agencias belgas de turismo y prensa especializada en este tema, conocieron más sobre Nicaragua, Tierra de Lagos y Volcanes, en la Segunda Edición del Evento de Promoción Turística “Visita Latinoamérica”.
Este evento reunió a 16 representaciones de Países Latinoamericanos y del Caribe, para presentar sus ofertas turísticas y compartir un poco de su gastronomía con público belga especializado en la promoción turística. Todo esto, siendo dirigido por la aerolínea europea Air Europa, el Aeropuerto de Bruselas y la empresa belga Gleneki.
Nicaragua, a través de su Embajada en Bélgica, estuvo presente compartiendo sobre los destinos turísticos que la hacen única y original, haciendo énfasis en la exuberante riqueza y belleza natural, la seguridad, así como el Modelo de Promoción del Turismo impulsado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, orientado al desarrollo local, comunitario y el respeto a la Madre Tierra.
También puedes leer: Nicaragua participa en sesión plenaria del Foro Internacional de Innovación BRICS en Moscú
Dicha actividad, generó gran interés en muchos de los más de cien asistentes, mostrándose anuentes a incluir a Nicaragua en sus ofertas de destinos y en páginas especializadas. Lisa Cox, de la agencia belga Kriskras, expresó sentirse satisfecha con la información compartida ya que está organizando un viaje a Nicaragua para un grupo de 20 jóvenes.
Por su lado, la directora de la Confederación Belga de Viajes, Anne-Sophie Snyers, ofreció incluir a nuestro País y sus bellos destinos en su página web.
Del mismo modo, de ser invitados a visitar los portales en línea del INTUR y del Mapa Nacional Interactivo Turístico, los presentes también tuvieron la oportunidad de degustar un poco de la gastronomía pinolera con el tradicional “Chancho con yuca” y atolillo duro.