Con el objetivo de aplicar BTI en los recipientes con agua y así evitar la proliferación de larvas del zancudo, brigadas médicas del Centro de Salud Edgard Lang visitaron más de 2,000 viviendas en el barrio Camilo Ortega.
Meynel García, responsable epidemiológica del Centro de Salud Edgard Lang explicó «El día de hoy andamos cumpliendo con la jornada antiepidémica. Vamos a entrar a 2 mil 388 viviendas que tenemos en este barrio, cumpliendo con esta actividad para contrarrestar la enfermedad del dengue, zika y chikungunya. Estamos brindando las recomendaciones a la población para que prevengan estas enfermedades vectoriales. Si nosotros no tomamos las medidas de limpieza y eliminación el piquete del zancudo puede ser mortal«.
Asi mismo la experta resaltó: «El BTI es un larvicida que no es tóxico y que nos ayuda a matar la larva hasta en el cuarto estado. El abate es un larvicida más potente que puede permanecer en el agua hasta 60 días»
García, recordó a la población sobre mantener patios y recipientes limpios, lavado y cepillado de las pilas y sobre todo dejar entrar a los brigadistas a su casa y así disminuir las incidencias del dengue.
Estas jornadas son importante, porque disminuye para la prevención de enfermedades de transmisión vectoriales. El Ministerio de Salud continúa con una vigilancia permanente, instando a la población a estar alerta ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor en el cuerpo o detrás de los ojos, para acudir a la unidad de salud más cercana y recibir la atención adecuada.