Nacionales | Portada
septiembre 9, 2024

Noticias más recientes

Inicia semana de celebración de las batallas y victorias

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicación de mediodía, recordó que se aproxima una semana intensa de celebraciones de nuestra gloria nacional, donde se conmemora a los héroes de todo tiempo.

“Muy buenas tardes, muy buena semana a todas las familias nicaragüenses, vamos de vacaciones al concluir esta semana, y es una semana intensa de celebración de nuestra Gloria Nacional, en estos días de batallas y victorias conmemoramos a los héroes de todo tiempo, celebrando el heroísmo precisamente de San Jacinto invicto, inmortal y la independencia que vamos cada día consolidando con mucho sentido de Dignidad Nacional”, dijo.

También, resaltó que “ayer estuvimos viendo el hermosísimo evento de celebración, nuestra identidad, nuestros huipiles, con la participación de escuelas y grupo de arte y danza, cultura del todo el país, de verdad nos conmovió y nos emocionó ver cómo amamos nuestro arte, nuestras tradiciones, cómo nos dedicamos a celebrarle, y cómo rescatamos expresiones que estaban a punto de extinguirse porque nos amamos como pueblo que lucha y vence, desde un carácter nacional imbatible”.

Nicaragua continúa promoviendo nuestro orgullo e identidad nacional

A su vez, expresó sus felicitaciones a Camila, Javier, Ramón, Luis Morales, y a todos los compañeros que se dedican a promover nuestro orgullo nacional, identidad y cultura.

“Compañeros, compañeras, muchas felicitaciones a Camila, a Javier, a Ramón, a Luis Morales, todos los compañeros dedicados a promover más y más nuestro orgullo nacional, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro espíritu, porque ahí está en esa expresión está el espíritu invicto del pueblo nicaragüense, nosotros que somos todos”, apuntó.