Este viernes, se dio el abanderamiento de la Selección Nacional de Béisbol, representado por el equipo Tigres de Chinandega, que estará participando en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas (BCL Américas) en México, del 8 al 13 de abril del presente año.
Maurice Ortega Murillo, Delegado de la Presidencia de la República, en nombre de los Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trasladó el abrazo y cariño hacia el equipo Tigres de Chinandega, actuales Campeones del Pomares y representantes de Nicaragua, en la primera e histórica participación en la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas, a celebrarse en la Ciudad de México entre el 8 y el 13 de abril próximo.
- Leer también : Alcaldía de Managua entrega calles recarpeteadas a pobladores del barrio Cuba del distrito II
“Estamos seguros que Chinandega, quien ha sido a lo largo de la historia de nuestro béisbol, un equipo muy fuerte y muy aguerrido y, que marcha como líder actual en el Pomares, con Sandor (Guido) al mando y reforzado con algunos jugadores de nuestra liga y de nuestra selección, nos vas a saber representar”, destacó.
Tigres equipo campeón del Pomares
El Delegado de la Presidencia de la República dijo que es un orgullo para los nicaragüenses que este proyecto del béisbol “ha sido una bandera y un ejemplo de respaldo que ha brindado nuestro Gobierno al deporte, como es el Campeonato Germán Pomares. Y que (Tigres de Chinandega) sea representante de Nicaragua, con su equipo campeón en este importante torneo”.
Por instrucciones de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Maurice manifestó que el Gobierno Sandinista está comprometido a seguir trabajando por el desarrollo del deporte, en todas sus disciplinas y, por supuesto, por el béisbol de Nicaragua.
“Hemos venido avanzando en lo que es el crecimiento, la promoción y la masificación del béisbol, con paso agigantado; un derecho que fue abandonado por gobiernos anteriores. Y que nuestro Gobierno ha restituido con un impulso, nunca antes visto; esto nos ha dado resultados deportivos que están a la vista a nivel de formación, a nivel de organización, a nivel de estructura, así como a nivel de logros, ya sean individuales, colectivos, a nivel local, internacionales con selecciones mayores o con selecciones menores”, valoró.
El Pomares: El gran semillero del béisbol nicaragüense
Maurice reconoció que el Campeonato Germán Pomares Ordóñez ha funcionado, como el gran semillero del béisbol nicaragüense, pero eso ha sido posible, gracias a la formación permanente de jugadores, inversión en infraestructura de primer nivel, estadios nuevos, estadios rehabilitados, estadios iluminados en todo el país, equipamiento deportivo, apoyo al deporte juvenil y menor, dinamización de la economía local y, sobre todo, esa conexión entre la comunidad, la familia con el equipo y los jugadores.
La Liga de Campeones de Béisbol de las Américas va a ser transmitida en Nicaragua, a través de las pantallas de Viva Nicaragua Canal 13, para el disfrute de toda la familia nicaragüense; y por varias radios de los Medios del Poder Ciudadano.
Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), en primer lugar, agradeció al Gobierno Sandinista por este apoyo que brinda al deporte, en este caso al béisbol; también agradeció a los patrocinadores, así como a los organizadores del evento que se llevará a cabo en México.
“Nosotros nos sentimos muy contentos y esperamos mucho de este equipo; les agradecemos también a todos los equipos que han prestado sus jugadores para reforzar a los Tigres”, expresó Porras.
Carlos Reyes Sarmiento, de la Comisión Nacional de Béisbol Superior, hizo entrega del uniforme de los Tigres del Chinandega al mánager Sandor Guido.
Para finalizar, el Compañero Maurice Ortega Murillo entregó el Pabellón Nacional a los peloteros Ronald Rivera y Benjamín Alegría, en el abanderamiento que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional Soberanía.