Familias participan en el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida

En todo el país las familias nicaragüenses, acompañadas por las instituciones del Gobierno Sandinista, participan en el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida.

En esta segunda ocasión se contó con la participación del sistema educativo nacional, así como con las asociaciones de comerciantes y la comunidad evangélica en sus distintas denominaciones.

Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, instituciones de primera respuesta, Defensa Civil, y otras organizaciones, también desplegaron equipos especializados que están ensayando los sistemas de alerta temprana, comunicaciones, y la estructura territorial organizada para responder ante una situación de catástrofe nacional.

El ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un sismo de 7.3 en escala de Richter y otros fenómenos naturales como la presencia de un eje de vaguada, provocando deslaves y la erupción de volcanes, que afectan la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Teniente Coronel Eduardo Corea, de la Defensa Civil, destacó que se garantizó la atención a las familias que fueron afectadas por el eje de vaguada la cual generó abundantes lluvias en el Caribe Norte. Asimismo, reportó las afectaciones provocadas por el sismo que dañó el tendido eléctrico, el abastecimiento de agua potable y se registran desbordes de ríos y deslizamiento de laderas.