Culturales | Portada
septiembre 23, 2018

Noticias más recientes

Jalapa la gran milpa de Nicaragua celebra la XXXV Feria Nacional del Maíz

Jalapa la gran milpa de Nicaragua celebro su trigésima quinta feria Nacional del Maíz, una iniciativa del gobierno municipal en conjunto con los pequeños y medianos productores quienes llegaron de diferentes comunidades a exponer sus productos elaborados con la semilla ancestral.

Para los participantes esta es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno Sandinista para preservar y promover las raíces nicaragüenses.

Doña Juana Gonzales llegó ofreciendo sus tamales y tortitas de maíz. Dijo esta es una actividad que se celebra desde hace muchos años y que además de distraerse es una oportunidad que le permite generar más ingresos para su familia.

“En nuestro bello Jalapa se siembra y se cosecha el grano que es el que nos da nuestro alimento, primeramente le damos gracias a Dios que también nos lo permite y nosotros también que somos mujeres emprendedoras”, señaló Dunis Bustillo, quien por primera vez participa de este evento.

Esta actividad gastronómica más importante del país dio inicio en la primera etapa de la Revolución Popular Sandinista, una estrategia dirigida por nuestro comandante Daniel Ortega.

Una de las actividades principales durante la feria del Maíz fue el desfile de carrosas decoradas de tusas y granos maíz con mensajes alusivo a la paz.

Este evento estuvo cargado de cultura con la presentación de bellísimas candidatas que se disputaban la corona más importantes de este municipio la cual fue otorgada a la señorita María Fernanda reyes.

María Fernanda Reyes, Reina del maíz 2018 dijo sentirse contenta por ser la reina del maíz y agradeció al gobierno por implementar estos eventos donde la familia se distrae sanamente.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...