Culturales | Portada
septiembre 24, 2018

Noticias más recientes

Así avanza la campaña de promoción y sitios turísticos en los municipios

Como parte de ese clima de paz, tranquilidad y normalidad que vuelve a vivir el país, la presidenta de INIFOM, Guiomar Irías, detalló que el Gobierno continúa desarrollando la campaña de promoción de los municipios y sitios turísticos.

“Estamos desarrollando un plan de las fiestas tradicionales, fiestas patronales en cada municipio, desarrollando una agenda cultural y de promoción, que ha permitido el aumento de visitas en lugares como Catarina y Masaya, en el marco de la campaña Siempre Linda”, informó.

La titular de Inifom recordó que este pasado fin de semana, se realizó la reapertura del Mercado de Artesanías en Masaya.

“Este mercado es un centro cultural importante y así vamos avanzando con un dinamismo de la población, visitando los lugares y recreándose”, sostuvo.

Remozamiento en parques e instalaciones deportivas

Anunció que se iniciará un proceso remozamiento de los parques a nivel nacional, y el mejoramiento de espacios e instalaciones deportivas.

“Hay un sinnúmero de estadios e instalaciones deportivas que han sido mejoradas y rehabilitadas, para el esparcimiento de toda la población que le encanta el deporte”.

La compañera Irías dijo que, en este último trimestre del año, están enfocados en las festividades a desarrollar en el marco de la campaña Siempre Linda, para cerrar el año con mucha alegría y festividad en todos los municipios del país.

Las familias quieren paz y recreación

Como parte del relanzamiento de Nagarote en la campaña Siempre Linda, miles de ciudadanos participaron en ferias, carnavales, y monta de toros.

El alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández Rocha, mencionó que se ha vuelto a reactivar los locales y pequeños negocios de venta de quesillo y la venta mariscos.

Mencionó que se trabaja en la restauración de espacios públicos, como el Mirador, el Parque Central y el paseo la Biblia.

Por su parte el alcalde de Masaya, Orlando Noguera destacó las actividades que han reactivado la alegría y la cultura en la ciudad de las Flores.

“Este fin de semana se realizó la hípica en Masaya y la reapertura del mercado de las Artesanías, donde se exponen y comercializan las artesanías de los 9 municipios del departamento de Masaya”, recordó.

Invitó a las familias a participar el 29 de septiembre en el Tope de Toros, y el 30 de septiembre en la procesión de San Jerónimo, el Doctor que cura sin medicina.

Como parte de esa muestra de identidad y folclore, invitó a las familias a visitar Masaya, para participar en una serie de actividades, en un derroche de cultura y tradición.

Festividades religiosas en León y Bluefields

León, la Primera Capital de la Revolución, también registra una gran cantidad de visitantes que participan en las diferentes festividades religiosas, en honor a la Virgen de la Merced.

“Como parte de la promoción turística de León, están promoviendo los diferentes destinos turísticos como Las Peñitas, Poneloya, El cerro Negro, las iglesias y museos, entre otros sitios”, manifestó Guisella Lacayo, Vicealcaldesa de León.

En la Costa Caribe y principalmente en Bluefields, se preparan una serie de actividades en el mes de octubre.

El alcalde de Bluefields, Gustavo Castro Jo, expresó que se preparan para las festividades en honor a la virgen del Rosario, la celebración de los 115 años de ser elevada a ciudad y el 31 aniversario de la proclamación de la Ley de Autonomía de la Costa Caribe.

Al concluir destacó que la carretera que comunica el Pacifico y Centro de Nicaragua facilita que los nacionales y extranjeros puedan llegar a participar de todas estas celebraciones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...