Palabras de la Compañera
septiembre 25, 2018

Noticias más recientes

Busquemos entre tod@s la Unión por el Bien Común

Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita! Esta Nuestra Nicaragua de Tod@s, donde hacemos florecer con nuestro Corazón, limpio y sano, el Bien de Tod@s! Corazones limpios, Corazones Sanos, Corazones que aman, Corazones que destierran el Odio, Corazones que como Campanas alzan Voces de Amor y Paz, Voces de Fraternidad, Voces de Reconciliación, para nuestra Nicaragua.

¡Nuestra Nicaragua Siempre Bendita, Siempre Bendita, y Siempre Libre! Y hoy, más aún, Libre de Odio, Libre de Maldad, Libre de Malos Sentimientos, Libre de Egoísmo, Libre de Avaricia, Libre de Imposiciones, Libre de Dominios, Libre de aquellos Malos Pensamientos, Mal Pensamiento.

¡Terribles son los Malos Pensamientos que apuestan a la destrucción! Son muy muy pocos, poquísimos, pero tenemos que pedirle a Dios que les dé Paz, que les dé sosiego, que les dé Tranquilidad, y que sobre todo puedan ir sanando. Porque el Odio, la Maldad, la Perversidad, el Egoísmo no solo son una gravísima enfermedad, un mal, sino pésimos consejeros… ¡Pésimos consejeros!

No es lo mismo ver el Mundo con Alegría, con Dicha, con Afán de Dicha, con Optimismo; vernos en el Mundo como Herman@s, compartiendo y sabiendo convivir. ¡Complementándonos! No es lo mismo ver el Mundo desde los ojos de un Buen Corazón, que verlo con Amargura. Cuántas Personas hay que se llenan de Amargura la Vida propia, porque el que vive amargado en primer lugar se amarga a sí mismo, y se niega a sí mismo; pero también traslada malas vibraciones, malas Energías, “mal agüero” como decíamos antes, malos humores.

Que Dios permita, Dios ampare, Dios cubra a Corazones que no tienen Compasión, que no tienen Misericordia; Corazones que todavía se empeñan en servir, como han dicho tantas veces las Autoridades Eclesiales de distintas Iglesias: “a servir al demonio”. El demonio es, precisamente, la Maldad, el Afán de destruir, el Odio, la Perversidad, y cuando se sirve a esos pésimos sentimientos, se está sirviendo al demonio.

Busquemos entre tod@s la Unión por el Bien Común, busquemos entre tod@s la Fraternidad y la Vida en Familia, con ese Sagrado Concepto de Familia que nosotr@s tenemos, gracias a Dios, en nuestra Nicaragua. Y cuidémonos de los que albergan Odio en los Corazones.

Como decíamos, gracias a Dios son cada vez más pocos, pero, donde hay Odio, donde hay Maldad, donde hay Perversidad, donde hay malos Corazones, allí está, no lo digo yo, lo dicen los Sabios, lo dicen las Autoridades de las Iglesias de todo el Mundo: Allí está el diablo, allí está el demonio, allí están las Potestades que han ido saliendo… ¡Porque hemos ido saliendo de las tinieblas!

Pero bueno, que nos siga llegando la Luz y la Luz de Dios, a tod@s… ¡La Luz del Mundo! ¡Tenemos que ser, como Humanidad, Sal de la Tierra, Luz del Mundo, Levadura en la Masa! Que nos siga llegando para que, poco a poco, esos poquísimos que aún quedan, dejen atrás esos sentimientos infames, y se sumen, nos sumemos, a Hacer Patria, a glorificar a Dios que es glorificar al Pueblo, o glorificar al Pueblo que es glorificar a Dios, y a vivir libres de resentimiento, libres del horror del Odio. Es un horror y, como decíamos, amarga y vence las Buenas Energías que pueda tener un Ser Humano.

Sumémonos a Hacer Patria, unámonos para Hacer Patria y continuemos construyendo el Bien Común, Con Tod@s y Por el Bien de Tod@s. Por eso es Bien Común… ¡Es el Bien de Tod@s! Y convirtámonos cada un@ de nosotr@s en un Constructor, en alguien que edifica, y no solo se edifica la Paz, que es el Camino y el único Camino, sino que edificamos, construimos, levantamos Valores, Valores que en este Mundo tan contaminado, en este Planeta tan contaminado, en este Planeta donde siempre están sonando Aires de Batallas; en este Planeta sembrar Valores, instalar Valores, hacer crecer Valores, es contribuir al Mundo Mejor que tod@s sabemos posible y ya imprescindible. Un Mundo Mejor, donde suenen en alto las Campanas, los Corazones, las Voces que nos alzamos en Amor a Dios sobre todas las cosas, y a nuestr@sHerman@s, al Prójimo, como a nosotr@s mism@s.

Y, Compañer@s, estamos alegres porque el día mañana empiezan a llegar Herman@s de distintos Países de América Latina, a un Coloquio Ecuménico “Nicaragua Tierra Digna, de Reconciliación y Paz”. Vamos a estar reunid@s en esta Nicaragua, de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, de Dignidad; esta Nicaragua de Seguridad; esta Nicaragua de Cariño, de Fraternidad; esta Nicaragua que propone Paz y Bien, desde las Enseñanzas puestas en prácticas de San Francisco de Asís… ¡Paz y Bien! ¡Amor en vez de Malos Sentimientos!

Esta Nicaragua que, desde la Dignidad y la cabeza en alto, la mirada en alto que tenemos l@s nicaragüenses, que sabemos de Respeto, que sabemos de Soberanía, que sabemos de Luchas y de Honor, que tenemos Paz, la Mayoría tenemos Paz en nuestros Corazones…! Desde esta Dignidad de Pueblo Altivo y de Pueblo convencido de que el Encuentro, la Reconciliación, el Verdadero Diálogo, y la Reconciliación como Fruto, son Garantías de Paz.

¡Es Palabra de Dios! ¡Es Palabra de Dios! ¡No tememos…! ¡Cuando hay Amor no hay Temor! Confiamos en Dios. No hay temor. Por eso hacemos Oraciones de Confianza como el Salmo 56, todos los días alabando la Palabra de Dios; confiando en Dios. ¡Sin Temor! Y Vamos Adelante con nuestra Historia, nuestro Legado, nuestro Presente de Altura, de Buenos Sentimientos, de Pueblo que quiere Trabajo, Seguridad y Paz, y lo ratifica todos los días.

Vamos Adelante, confiando en Dios todo el Tiempo, porque, como también dice la Biblia: Ciertamente hay un Dios que juzga en la Tierra, y ciertamente hay Galardones para el Justo… ¡Ciertamente! Así lo sabemos.

El principal Galardón es la Paz, y es el Concepto de Familia y Comunidad que hemos practicado y en el que queremos seguir viviendo. Y nuestras Plegarias, como decíamos, y desde este Coloquio también vamos a estar analizando y pidiéndole a Dios, para que todos los Corazones se iluminen y para que podamos vivir con la Tranquilidad y la Paz que el Ser Humano merece, para Trabajar y Prosperar.

Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay, y Venezuela, la Querida y Siempre Cercana, Siempre Hermana, Siempre Junt@s, Vene-zuela, estarán -estaremos- Nicaragua por supuesto, participando de este Coloquio Ecuménico que recordará el Legado de Trabajo y Paz, de Dignidad también, en las Esferas Internacionales, del Canciller de la Paz, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Una de las Ponencias, por ejemplo, es “Los Desafíos Permanentes para construir la Paz desde el Evangelio y la Práctica Revolucionaria”; también “La Influencia del Pensamiento Religioso y Humanista del Padre Miguel en las Relaciones Internacionales”.

Tenemos también la Ponencia de Hermanos que trabajaron cercanamente con el Padre Miguel: “Visión Ecuménica del Padre Miguel D´Escoto para la Refundación de Naciones Unidas”; también “El Evangelio desde la Cosmovisión de los Pueblos Originarios”. Tenemos cantidad, son alrededor de 7 u 8 Ponencias; y “Vigencia del Pensamiento Religioso y Humanista del Padre Miguel D´Escoto en esta Nicaragua de hoy, y su influencia en las Relaciones Internacionales”.

Así que vamos a estar compartiendo más detalles sobre este importante Evento el día de mañana. Da inicio el día Jueves y como les decía, estamos agradeciendo la participación de Herman@s Representantes de Movimientos Ecuménicos, Promotor@s de Paz, Constructor@s de Paz de Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Chile, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y la Hermana Querida, Siempre Querida, Siempre Cercana, Venezuela.

Compañer@s, en las Informaciones de este día estamos felicitando a Chichigalpa, hoy se conmemora el 124 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad. Hay todo tipo de Actividades: Bandas, Música, Concursos de Cantos, también está la Procesión, Ferias Gastronómicas, Ferias de Cocteles, de Productos de Reciclaje, Promoción del Turismo, bueno, una cantidad enorme de Eventos con los que el Municipio de Chinandega, las Familias de Chinandega están conmemorando el 124 Aniversario de su Fundación.

Un Abrazo a tod@s l@s Compañer@s que allá celebran, y sobre todo Celebran y dan Gracias a Dios por la Paz, la Seguridad y la Tranquilidad que hemos recuperado, y por la restauración también del Amor que va creciendo y cada vez más se alza en los Corazones de las Mayorías de nicaragüenses.

¡El Amor es más fuerte que el Odio! Aquí ha vencido, está venciendo y seguirá triunfando el Amor Cristiano, el Amor de Cristo Jesús El Todopoderoso, como les gusta decir a algunos Líderes Religiosos cuando les escucho en los distintos Cultos: ¡Cristo, Jesucristo El Todopoderoso! Bueno, aquí está triunfando el Amor de Cristo El Todopoderoso. Tod@s vamos de la Mano de Dios, y de Jesucristo… Tod@s Vamos Adelante, en Fe, en Familia, en Cariño, en Dicha, y en Trabajo, para prosperar.

En cuanto a sismos, no hubo, gracias a Dios. En cuanto a lluvias, fuertes en 8 Municipios, moderadas en 8, y seguirá lloviendo, pronostica el INETER. Luego tenemos distintos disturbios atmosféricos, vamos a estar reportando cualquiera que represente riesgo para Nicaragua. Sin embargo, el Ciclón o Tifón Trami tiene en Alerta Roja a Taiwán y a las Islas japonesas de Ryukyu, se ha intensificado muy rápido y se desplaza hacia Taiwán y Filipinas. Así que vamos a estar pendientes, para saludar siempre con Cariño a las Familias de Japón, de Filipinas, y del Hermano Gobierno y Pueblo de Taiwán.

Tenemos también lanzamiento de un Libro, el día 2 de Octubre, de un Experto en Sismología que trabajó durante 40 años en el campo de los sismos en INETER: “Reseña de la Sismicidad en Nicaragua”. Esto va a contar con la participación de Representantes de las Universidades UNI y UNAN-Managua, y vamos a estar pendientes de este Evento que contará con la presencia del Director General de Geofísica y Geología del INETER, el Doctor William Martínez; el Doctor González, una cantidad de Compañer@s invitad@s, y por supuesto que vamos a estar cubriendo la “Reseña de la Sismicidad en Nicaragua”.

Tenemos también a nuestra Policía reportando los accidentes: Desgraciadamente un ciclista en Managua resultó fallecido. Y luego las coberturas a todos los Juegos de Beisbol que se dan en distintos Estadios del País, particularmente en Managua.

Continuamos embelleciendo, mejorando los Parques… 118 Parques ubicados en Barrios y Comunidades de Managua están mejorándose para entregarlos Bonitos a las Familias. Vamos a inaugurar 54 en las próximas semanas, y los restantes 64 después de estos 54, y vamos a estar llegando a Navidad con Parques nuevecitos, nuevos y bonitos para la recreación de las Familias.

Tenemos Ferias de Salud también en los Barrios de Managua. Son 112 Ferias de Salud Comunitaria las que se realizarán en los últimos días de Septiembre Victorioso. Pero seguimos en Victorias, y de la Mano de Dios, en Victorias, como decíamos, del Amor de las Familias! Seguimos en Victorias, y seguimos proclamando que Nicaragua es Tierra de Paz, Tierra de Dignidad, Tierra de Familia, Cultura de Familia.

Seguimos proclamando Paz, Justicia y Vida para Nicaragua, en Nombre de Jesús el Todopoderoso, como dicen los Hermanos que escuchamos en los Medios… ¡El Todopoderoso! Seguimos proclamando Paz, Justicia, Vida, Trabajo y Prosperidad para las Familias nicaragüenses. Seguimos proclamando a nuestra Nicaragua como Tierra de Paz y Cariño.

Y como parte de esa Proclamación, en términos prácticos, estamos entregando ya las Sillas de Ruedas a Familias de los Municipios de todo el País, y en Managua. Solo en Managua este Fin de Semana se van a entregar 400 Sillas de Ruedas a Familias con Herman@s con Discapacidad. Una muestra del Amor que nos tenemos entre l@s nicaragüenses… ¡Paz y Bien, y Gran Cariño!

Tenemos, igualmente, Compañer@s, Ferias de la Economía Familiar en todos los Distritos programados para este Fin de Semana; arrancando también en los próximos días Ferias completas. Tenemos Concursos de Innovación en Artesanías, en la Plaza de Colores del Paseo Xolotlán, desde el Viernes. También en el Parque Nacional de Ferias, Medicina Tradicional y Cosméticos derivados de nuestras Hierbas, nuestros Árboles, nuestra Flora, como alternativa para la Salud y el Bienestar de las Familias.

Tenemos también, Compañer@s, Adaptación a Cambios en los Mercados y al Cambio Climático, esto es con el apoyo del FIDA, del 25 de Septiembre al 5 de Octubre. Vamos a valorar los avances en la implementación de ese Proyecto en varios Departamentos del País, y seguir respaldando las Estrategias Nacionales de Café y Cacao.

Usura Cero… Este importante Programa que se prepara para ampliarse en todo el País, esta semana está entregando a 1,500 Protagonistas, en 461 Grupos Solidarios, en 62 Municipios del País, créditos para fortalecer Capacidades para sus Pequeños Emprendimientos Familiares, en el Campo y la Ciudad; los Pequeños Negocios. Y así avanza este Programa que fortalece Capacidades y fortalece el Trabajo y la Paz en nuestra Nicaragua Querida.

Conferencia Internacional sobre la Gestión Integral del Turismo, con Expositores de Argentina, Colombia, México y República Dominicana, realizándose hoy en el Olof Palme. Hay 300 Protagonistas a Nivel Nacional participando.

También estamos hablando de distintas Capacitaciones sobre Temas solicitados por los Pequeños y Medianos Negocios Turísticos: Servicio de Meseros, Técnicas Culinarias; también Medidas de Seguridad para el Transporte Acuático en Granada, y fortalecimiento de Capacidades para elaborar los Planes de Inversión.

Ministerio de Salud… En cuanto a la Mortalidad Materna, al día de hoy han ocurrido 37 Muertes Maternas, 34 se habían dado el año pasado hasta este mismo mes; hay 3 Muertes Maternas más que el año pasado. Y las diferencias son los Meses de Abril y Mayo que hubo 9 muertes en el 2017 y en el 2018 que fuimos asolados por la oscuridad, por los diablos, por los perversos, por el Terrorismo Criminal. Aquí también se nos elevó el número de Muertes Maternas… ¡A 19 llegamos!

Vean todas las consecuencias de la Maldad, todas las consecuencias del Odio que hemos venido, y estamos, y seguiremos desterrando de Nicaragua, de la Mano de Dios. ¡No hay otra forma! ¡Es con Dios en quien confiamos, con Dios en quien creemos, con Dios en quien tenemos Fe y Esperanza, que Vamos Adelante!

¡Esto no se repetirá! 19 Muertes Maternas en esos meses, Abril y Mayo. Vamos a empezar a visitar otra vez, casa a casa, y a elevar también la participación de nuestras Hermanas Mujeres próximas a dar a luz en Casas Maternas, y a tener más Encuentros con Parteras para intercambio de Saberes y Vivencias en el trabajo con las embarazadas.

Tenemos que recuperar las cifras, las Estadísticas que hemos tenido en todos estos años. Aquí también tiene que vencer el Amor. No puede vencer el Odio. No nos puede doblegar el Odio. Cada día, cuando uno se levanta, sabe que puede, porque Dios manifiesta en nuestros Corazones y nos da Fuerza de Bien, la Fuerza, la Fortaleza para el Bien. Y todo esto, evitar Muertes Maternas qué es si no hacer el Bien, qué es sino cumplir con nuestro Deber de asegurar el Derecho a la Vida en todo el País, y la Vida desde la Concepción, la Vida desde el vientre materno, y la Vida cuando la Mujer va a dar a luz. “Dar a Luz”, ¡qué expresión más linda!

Pues aquell@s que impidieron que Madres nicaragüenses dieran a luz, porque querían imponer la oscuridad en Nicaragua, bueno, a ell@s l@s juzgará Dios. Y aquellos que se van identificando, los juzgan las Instituciones en Nicaragua. ¡Porque el Pueblo quiere Justicia!
Imagínense, aquí tuvimos 10 Muertes Maternas más que el año pasado, en las condiciones de Secuestro Nacional en que nos tenían los enemigos del Amor.

Y recuerden cómo fue que se acuarteló a la Policía, quién lo pidió, quién pidió el acuartelamiento de la Policía en esas nefastas Mesas de instigación al Odio. Recordemos eso, porque esas Muertes Maternas, esas 10 muertes de Madres adicionales a las Estadísticas que llevábamos, tienen que ver con ese acuartelamiento de la Policía y ese sometimiento del Pueblo nicaragüense al crimen.

Nos sometieron al crimen, a la tortura, a la parálisis, a la inmovilidad. Nos sometieron a la desgracia del Odio y la destrucción, y ese odio, esa destrucción se desató con la Policía acuartelada, por obra y gracia de los perversos, de los malvados, de los que no saben ver más allá de sus propios sentimientos, sentimientos que de Humanos tienen muy poco… ¡Sentimientos diabólicos!

Bueno, a superar todo esto y a que el Amor se siga manifestando en nuestra Nicaragua, de la Mano de Dios, y que tod@sl@s que tenemos que trabajar por la Paz y la Reconciliación desde la Comunidad que es donde necesitamos sanar… ¡No es en una Mesa! No es con Agendas preestablecidas que proclaman otra Cultura para nuestro País, que tienen que ver con otras latitudes; Culturas que dejan atrás la tradición de Familia y la tradición de respeto a la Humanidad de cada un@; Culturas invasivas y Culturas inaplicables que no conectan con la realidad nicaragüense. Tenemos que ir más allá de esas pretensiones que no son, sino, pretensiones de dominio de los menos sobre los más, y pretensión, ilusión, dilución dicen también.

Esos son desvaríos de los que no saben ver más allá de las propias ambiciones y de las propias conductas políticamente incorrectas. Porque, quienes no recogen el sentir del Pueblo, quienes no saben sentir, sobre todo como los más pobres, como los más vulnerables, como los que demandan Derechos, Amparo, Acompañamiento y Protagonismo, porque no es Protección, sino Protagonismo… No saber ver las necesidades de los demás, es ser profundamente inhumano, profundamente egoísta, y profundamente malvado. ¡Y eso no volverá en nuestro País!

Tenemos también del Ministerio de Salud todo lo que se está haciendo para controlar Malaria en la Región Autónoma del Atlántico Norte, donde tenemos un brote. Tenemos 9,285 casos de Malaria en Nicaragua y el 90% de esos casos han ocurrido en Bilwi. Así es que vamos a trabajar más en el Caribe Norte, Región Autónoma; en el Caribe Sur donde tenemos 46 casos; Jinotega fueron 49; Chinandega 26, y Las Minas 755.

A trabajar duro estamos convocad@s tod@s l@s que amamos a Nicaragua y los que creemos en Dios y vivimos nuestro Trabajo como Servidor@s, como Cristian@s profundamente comprometid@s con l@s más vulnerables, con los que quieren protagonizar, demandan protagonizar, y van a seguir protagonizando la Economía y los Derechos Económicos, Políticos y Sociales en nuestra Nicaragua.

En El Vesubio, informa el MINSA, esto es a 34 kilómetros de Bonanza, brote de Grisi Siknis, y el MINSA lo está atendiendo con los Médicos Tradicionales, con Pastores Evangélicos, con mucho Amor, con mucho Respeto, con mucho Cariño.

Tuvimos el 99.22% de los Centros Educativos Privados operando, y el 99.7% de los Centros Públicos. 40 Centros están cerrados en Chichigalpa por el 124 Aniversario de haber sido elevado a Municipio, así dicen siempre las Notas… ¡De ser Municipio!

También tenemos Encuentros del Ministerio de Educación con Centros Educativos Privados, con más de 180 Director@sde Centros y Expertos de Universidades del CNU.

También queremos felicitar a l@s Estudiantes Atletas que participaron en CODICADER en Panamá. Logramos 13 Medallas de Oro en Lucha, Natación, Taekwondo, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto y Tenis de Mesa; 10 Medallas de Plata en Judo, Ajedrez, Lucha, Natación, Taekwondo, Karate Do y Atletismo, y 39 de Bronce en las mismas Disciplinas. ¡Muchas felicidades a tod@s est@s Muchach@s Estudiantes, OrgullodeNuestroPaís!

Tenemos también, Cursos de Competencias Digitales para mejorar Aprendizajes, están participando 17,000 Estudiantes de IV y V Año. E Innovación Científica con Estudiantes de Secundaria, Ferias Municipales de Investigación; 320 Proyectos destacados participarán en la Etapa Departamental, el 4 de Octubre.

Tenemos también, Compañer@s, todo lo que se está haciendo para fortalecer a Docentes que impartirán Inglés en Segundo Grado el próximo año, Dios Mediante, de Su Mano, para Su Gloria, en Río San Juan, Chontales, Boaco, Madriz, Estelí, Nueva Segovia, y Costa Caribe Sur.

El INATEC organiza el IV Congreso Nacional de Docentes e Instructores de Educación Técnica. Vamos a estar hablando de este Congreso el día de mañana. Vienen Especialistas de Panamá, México, Costa Rica y El Salvador. Muchas felicidades al INATEC por estar organizando este importante Evento que se desarrollará en el Olof Palme, de Managua, el 3 y 4 de Octubre. Se destacarán Experiencias, más Conocimientos sobre la importancia de las Tecnologías en el Aprendizaje, en la Investigación Educativa, y también en la creación de Valores. Y cuánto énfasis hacemos en crear Valores para construir la Paz, todos los días, no un solo un día… ¡Todos los días!

El Rally Patrio, organizado desde el Canal 6, se desarrolla el 5, 6 y 7 de Octubre, saliendo del Malecón de Poneloya y llegando a la Hacienda San Jacinto. Va a estar comunicando el Compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6.

El MARENA hace un Foro Departamental en la Ciudad de Estelí, sobre lo que hemos aprendido del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático y su vínculo en temas de Agua Potable, en distintos Departamentos del País. También tenemos Congresos Departamentales en Chinandega, sobre las Buenas Prácticas Ambientales en la Agricultura y la Agroindustria.

Tenemos también, Compañer@s, inauguración en la Comunidad San José de Ojoche, Barrio Nuevo 1, 2, 3, y 4, de San Juan de Río Coco, Departamento de Madriz. Allí estamos inaugurando para 668 habitantes que hoy estrenan Luz, Energía en sus Viviendas, en sus Hogares, 120 casas. Compañer@s, ¡con cuánto Orgullo del Bueno celebramos esta Inauguración! Son 4 millones 255,849.98 córdobas. Compromisos cumplidos de nuestro Buen Gobierno, Cristiano, Socialista, Solidario, el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, que Va Adelante, porque Vamos Adelante, con mucha Fe, Confianza, y sobre todo gran AMORANICARAGUA, al Pueblo nicaragüense, que demanda Derechos que se están garantizando: Derecho a la Energía; Derecho al Agua Potable; Derecho a los Buenos Caminos, Carreteras; Derecho al Acompañamiento y a la Atención Digna y Buena en Salud; Derecho a la Educación; Derecho a Trabajar, a Movilizarnos, a Trabajar y a ganarnos la Vida con Honradez.

Tod@s en Nicaragua queremos vivir en Paz, con Trabajo, Tranquilidad, Seguridad, y sobre todo, promover que se alcen los Buenos Sentimientos, los Buenos Corazones, y que sepamos valorar más y más el Amor que todo lo puede, todo lo transforma, y nos conduce Amor a Dios, Amor entre nosotr@s, y nos conduce a esa Nicaragua que tod@s queremos. Esa Nicaragua de Familia, esa Nicaragua de Valores, esa Nicaragua de Trabajo, esa Nicaragua Próspera, esa Nicaragua que cada día más se afianza en la Seguridad de un Camino Bueno, Camino donde el Bien de Tod@s nos crea y recrea, cada día.

Gracias, Compañer@s, y el Comandante Daniel nos saluda a tod@s, con el Compromiso de seguir construyendo el Porvenir Bueno, y con el Compromiso de nuestro Gobierno de garantizar Seguridad, Trabajo y Paz para todas las Familias nicaragüenses.

Con el Cariño de siempre, nuestro Comandante Daniel, todo su Equipo de Trabajo, les abraza como cada día. Aquí quedamos, continuamos nuestra Jornada de Trabajo en Paz y Bien, y por Paz y Bien para nuestra Querida Nicaragua. Gracias, Compañer@s.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...