Palabras de la Compañera
septiembre 26, 2018

Noticias más recientes

Cuando decimos “Hagamos Patria”, nos llamamos tod@s a la Reconciliación, al Encuentro, para edificar Paz con Esperanza

Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita! ¡Nuestra Nicaragua Siempre Libre! Esta Nicaragua de Familia, de Cultura y Valores de Familia. Esta Nicaragua de tanta Fe y Devoción, de tanta Tradición Cristiana. Esta Nicaragua de Comunidad. Esta Nicaragua profundamente comprometida con la Vida, en Amor, en Cariño, en Comunicación, en Encuentro y Reencuentro. Esta Nicaragua siempre llena de Fuerza, de Fortaleza, de Esperanza y Confianza. Esta Nicaragua que vive y proclama la Palabra de Dios.

Solo el Amor llena los vacíos. Solo el Amor sustituye las vorágines negativas que el Mal abre en el Corazón y en la Historia. Solo el Amor puede hacerlo, y esta es la Alegría de Dios, Jesús es Todo Amor, Todo Misericordia. ¡Es Dios hecho Hombre! Y cada un@ de nosotr@s es esa oveja perdida y, el Corazón de Jesús, nuestros Corazones también están de Fiesta cuando l@s hij@s que se han ido, las ovejas perdidas, regresan.

Dios tiene esa Alegría cuando uno de nosotros va a Él y pide a Él Su Dispensa. Que cada uno piense en una Persona con la que no estamos bien, con la que estamos enfadados, a la que no queremos… Pensemos en esa Persona y en silencio en este momento, y en todos los momentos diríamos nosotros, oremos por esa Persona, y seamos Misericordia, Compasión, Generosidad, Solidaridad, Hermandad Cristiana con esa Persona.

Esta es una Hermosísima Reflexión de uno de los mayores Líderes Espirituales de este Siglo, y una Hermosísima Reflexión que nos dispone, precisamente, al Encuentro en Amor Cristiano. Porque el Amor llena los vacíos, las vorágines negativas que el Mal abre en el Corazón y en la Historia, y solo el Amor puede hacer esto, y esta es la Alegría de Dios, Dios, Jesús El Todopoderoso que es Todo Misericordia.

Cuánta Alegría nos da que en nuestra Nicaragua podamos dialogar en Familia, reencontrarnos en Familia, llenarnos del Espíritu de Dios, de Jesús el Todopoderoso, que es Misericordia, es Encuentro, es Reencuentro, es Sanación de nuestros Corazones y, es pensar en todo momento en el Hermano, con Misericordia, con Amor, con Cariño, como Herman@precisamente, para recuperar la comunicación, para recuperar la capacidad de Convivencia, para reconciliarnos, e ir Adelante en Amor Cristiano, y en Nombre de Dios, en Nombre, en el Poderoso Nombre, dicen, de Jesús que todo lo puede!

El Amor de Dios, y de Jesús Su Hijo, todo lo puede, todo lo transforma, todo lo fortalece. No hay Maldad en el Amor. No hay disposición al Mal, a la Perversidad en el Amor. El Amor todo lo llena, y nosotr@s tenemos que llenarnos de ese Amor para saber luchar todos los días, confiando en la Palabra de Dios que nos da la Victoria. A los Pueblos humildes y sencillos que luchan con Amor, Dios les da la Victoria.

El Hombre de Bien estará contento con su Corazón. El Sabio teme y se aparte al mal; más el insensato se muestra insolente y confiado. El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido. Los prudentes se coronarán de Sabiduría. Los malos acabarán inclinándose delante de los buenos, y los impíos a las puertas del justo.

Así, porque Dios tiene Misericordia, y dice, que peca el que menosprecia a su Prójimo; y el que tiene Misericordia y sobre todo de los débiles, de los vulnerables, del pobre, ese que tiene Misericordia és bienaventurado. ¿No yerran los que piensan el Mal? Misericordia y Verdad alcanzarán los que piensan el Bien. En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen. Las riquezas de los sabios son su corona. El temor de Dios es la fuerte confianza; y nuestros hijos estarán llenos de esperanza, nuestros hijos como Género Humano. El temor de Dios es Manantial de Vida para apartarse de los lazos de la muerte.

Así es como vamos, en temor de Dios. Cuando decimos temor de Dios es Respeto. Cuando decimos temor de Dios, no decimos miedo; decimos Fe, Confianza, Esperanza en Cristo Jesús. Cuando decimos temor de Dios es llenarnos de Bienaventuranza, porque nuestros Corazones estén también llenos de Misericordia y de Capacidad de Perdón. Porque es lo que buscamos en nuestra Nicaragua: Reencontrarnos, reconciliarnos, llenarnos de Misericordia que es Amor, y Amor a Dios y Amor de Dios, e ir Adelante, con toda la Fortaleza que nos da nuestro Espíritu, nuestra grandeza de Hombres y Mujeres Libres y de Fe, Libres y Creyentes, Libres y Movilizad@s por la Promesa de Dios Nuestro Señor, de llenar de Luz, Vida y Verdad esta Nicaragua Suya, y llenarla de Trabajo, Paz y Prosperidad. Esa es la Promesa de Dios, y vivimos en esa Promesa, y vivimos esa Promesa.

Y esta Semana, que se celebra el 449 Aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano, estaremos viviendo esa Promesa de Dios Nuestro Señor, invocando, implorando las Realidades, que se acerquen esas Realidades que Dios nos ha prometido, esas Realidades que representan Victorias del Espíritu y Mucha Bendición, Mucha Protección, y Mucha Prosperidad.

Congregaciones de las Iglesias Evangélicas de todo el País van a estar celebrando en cada Comunidad ese 449 Aniversario de la Traducción de la Biblia al Castellano, con Jornadas de Oración, Ayunos, Cantatas, Lecturas Bíblicas; ese Hermosísimo Libro, Fuente de tanta Poesía y Fuente de tanta Fe, compuesto de 66 Libros, escrito originalmente en hebreo, griego y arameo, y ahora traducido a más de 2,303 Idiomas, y nosotr@s estaremos celebrando el 449 Aniversario con Fe en Jesucristo, rezando a Jesucristo y hablando en español.

Qué Honor y qué Orgullo nuestra Fe Cristiana, y nuestro Idioma, y nuestra Mentalidad, y nuestra Cultura nicaragüense Valiente y Digna, que como decía, y dice Darío todos los días, habla y reza a Jesucristo en español.

Muchísimas gracias por todos los Mensajes, hermosos Mensajes que hemos recibido de tant@s Herman@s que celebran el Día de la Biblia y nos hablan de la Fortaleza que tenemos como Pueblo. Cómo nos contagiamos de esos Sentimientos Sublimes, Profundos, que a tod@s nos llenan, precisamente, de la Valentía, del Vigor y la Gloria de este Pueblo nicaragüense que avanza, Siempre Más Allá, con Darío, con Sandino, y con la Alegría inmensa e infinita de un Pueblo que cree, un Pueblo que trabaja, un Pueblo que se congrega, y un Pueblo que edifica Paz y Cariño todos los días.

Sé que Dios está con nosotr@s, me dice una Compañera; sé que la Justicia y el Amor reinan en Nicaragua, y ruego cada día para que la Salud y la Fortaleza sigan siendo Inspiración de Libertad y Prosperidad en Nicaragua.

Libertad, Prosperidad, Felicidad, Dicha es todo lo que queremos y todo lo que Dios nos va concediendo… ¡Lo vemos! La Palabra de Dios se cumple, vemos cómo hemos recuperado nuestra Paz, nuestra Seguridad; vemos cómo hemos recuperado nuestra Capacidad de disfrutar la Dicha, la Alegría de Vivir en Paz, y cómo vamos con tanta Luz en nuestros ojos, sus ojos iluminados del Pueblo nicaragüense, con la sonrisa invicta, avanzando, creando, de la Mano de Dios, para Su Gracia, con Su Gracia y para Su Gloria, el Porvenir que tod@s queremos.

Tenemos también, Compañer@s, los Informes de cada día: Hoy están llegando ya a nuestro País las Delegaciones que nos acompañan en el Coloquio Internacional que estamos realizando en Nicaragua. Delegaciones que nos llegan, como decíamos ayer, de Cuba, Costa Rica, Chile, de Nicaragua hay una amplia representación. Delegaciones que nos llegan de República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Venezuela, El Salvador, México, Panamá, Perú, Herman@s que están llegando ya, que van a participar con Testimonios Proféticos en este Coloquio Ecuménico que reflexiona para honrar el Legado del Padre Miguel D’Escoto Brockmann.

Vamos a estar pendientes de todo el desarrollo de este importante Evento que esta tarde ya dará inicio con Actividades de Información y Reflexión, y mañana se instala formalmente. Y les damos la bienvenida a tod@s l@s Herman@s que nos acompañan y que están preparando ya la Declaración de Managua, una Declaración que precisamente promueve la Reconciliación, la Paz, el Diálogo en la Comunidad, y todo lo que necesitamos para ser en el Mundo, “Luz del Mundo, Sal de la Tierra, Levadura en la Masa”.

Dice el Padre Miguel D’Escoto: “La Unidad que el Mundo exige de nosotr@s és una Unidad nacida del Amor y del Deseo de convertirnos tod@s en Instrumentos de Paz, Justicia y Solidaridad”. Creo firmemente que esto es esencial para garantizar que alcancemos nuestras Metas Comunes, mientras mantenemos respeto para nuestros más importantes y diversos Intereses Nacionales. Por lo tanto, el Odio, el rencor o el revanchismo no podrán nunca admitirse en nuestra Lucha, ya que por el contrario, es precisamente contra eso, con toda Firmeza y con Amor Inclaudicable.

Firmeza y Amor inclaudicables guían nuestra Lucha, y nuestra Lucha es por la Paz, nuestra Lucha es por la Dignidad, nuestra Lucha es por el Respeto, y en estos momentos de Recuperación y Restauración del Alma nicaragüense, nuestra Lucha es por el Reencuentro, por la sanación de heridas en nuestros Corazones, sabiendo encontrarnos, conversar, platicar, un@s y otr@s, los que nos sentimos herid@s, ofendid@s, y aquell@s que tienen temor de verse con nosotr@sporque sienten que l@s vemos como que nos ofendieron, o como que nos hirieron, como ofensor@s.

Entonces, hay que romper esos límites, esas fronteras, y decir: Bueno, ya está, tuvimos un Trimestre de negrura, o un Trimestre de acontecimientos diabólicos, de perversidad nunca vista en Nicaragua, de crímenes de Odio, de vejámenes, de tratos crueles y humillantes, como dice el léxico de los Organismos Internacionales, pero somos más grandes y más fuertes que el Odio, y somos capaces de trascender y avanzar, Reencontrándonos.

Lo hicimos ya después de la nefasta guerra que nos impuso el Imperialismo en los años 80. Fuimos capaces de Reencontrarnos, de Reconciliarnos y de Convivir y aprender a Convivir en Solidaridad y en Fraternidad, en esta Nicaragua Libre, Linda y Digna. Fuimos capaces, y somos capaces, y ese es el llamado que nos hacemos todos los días.

Cuando decimos “Hagamos Patria”, nos llamamos tod@s a la Reconciliación, al Encuentro, para edificar Paz con Esperanza, Paz desde la Fe, y para reconstruir la Economía, como estamos reconstruyendo también la Convivencia Pacífica en las Comunidades. La Cultura de Paz, la Reconciliación tiene que ser, es, una Política de Estado, y la vamos a trabajar en todas partes con esa Fuerza imbatible del Espíritu nicaragüense que es Cristiano, Amoroso, Solidario, Generoso, lleno de la Palabra de Dios!

Tenemos 2 sismos en nuestro Territorio, ninguno verdaderamente importante. Luego las lluvias fuertes que llegaron a muchos Municipios, gracias a Dios, Bendito Dios, en 35 Municipios; moderadas en 10. Dicen que va a seguir la lluvia, Dios Mediante. L@s Compañer@s están alegres allá en Madriz, porque llegó la lluvia; alegres también en la Zona de Zelaya Central, porque llegó la lluvia; alegres en Estelí, porque hubo lluvias, Bendecido Sea el Señor, Bendito Sea el Señor, porque nos llega el Agua de Vida, la lluvia, que anima nuestros Campos y anima a nuestr@s Campesinos.

Tenemos también, Compañer@s, a nuestra Policía Nacional asegurando Paradas de Buses, Parques, Escuelas, Barrios, Mercados, y asegurando también los Juegos del Campeonato “Comandante Germán Pomares”, hoy es Bóer-Chontales, a las 6 de la tarde. Bueno, a ver quién gana, a ver quién gana… ¡Que ganen los mejores!

Compañer@s, vamos a dar a conocer hasta mañana los nombres de l@s Compañer@s que nos acompañan, que llegan desde Argentina: Argentina se me quedó en la lista. Bolivia, Juan Carlos Octavio V. Tenemos también de Costa Rica al Querido Compañero, Leyenda de la Política costarricense y sobre todo de las Luchas Sociales, Don Humberto Vargas Carbonell, Secretario General del Partido Vanguardia Popular. Lo saludamos de manera especial.

También tenemos de Cuba, a la Reverenda Ligia Aguiar Batista, Iglesia Pentecostal y Vicepresidenta del Consejo de Iglesias de Cuba; al Reverendo José Alberto Miranda Montes, de la Iglesia Presbiteriana; a la Reverenda Tania Sánchez Fonseca, desde Cuba también, Presidenta de la Iglesia Morava.

De El Salvador nos llega el Rector del Seminario Iglesias de Dios, Don Enrique Leónidas Rivera; un Pastor de la Iglesia Bautista, Anselmo Efrén Reyes Torres, y el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana, Martín Barahona.

De México tenemos a un Representante del Magisterio de Oaxaca, el Hermano Mario Bernabé Zárate. De Panamá, a la Presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos durante la Invasión de Panamá, en 1989, Militante por la Paz, Hermana Trinidad del Socorro Ayala González.

De Perú, Luis Yiyi Varese, Intelectual, Escritor y Líder Social. De República Dominicana, Enrique Sol de Vile, Enrique es Historiador, Docente y también Activista de la Paz. Y de Uruguay, Eduardo Mernies, Miembro del Frente Amplio y Dirigente de Trabajadores de Uruguay.

A tod@s ell@s la bienvenida a nuestro País, Líderes Religiosos, Líderes Sociales que acompañan al Pueblo nicaragüense en este momento de construcción, en este momento de reanimación, en este momento de avivamiento de los Mejores Sentimientos, para seguir promoviendo Paz, Cariño, Reconciliación, y como dice, digo en Presente siempre, el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, nos convertimos tod@s en Instrumentos de Paz, Justicia y Solidaridad.

Aquí tenemos las Informaciones, decíamos, de todos los días: Vamos a la Gran Celebración de San Francisco de Asís que se da en todo el País. Vamos a celebrarlo en el reconocimiento de esa Oración que es un Himno:

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde haya odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.

Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
que no busque ser comprendido, sino comprender;
que no busque ser amado, sino amar.
Porque es:
dando, que se recibe;
perdonando, que se es perdonado;
y muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna.

Esa Oración, Himno y Alabanza en esta Nicaragua de Hoy, donde nos reanimamos, nos construimos, nos restauramos, en Paz y Bien, y promoviendo el Cariño creciente entre nosotr@s, todos los días.

El Ministerio de la Economía Familiar desarrolla Actividades en El Rama, en Santo Tomás, en San Juan, con créditos para 1,500 Pequeños Ganaderos y 20 Cooperativas. También Familias Protagonistas capitalizadas en acopio de Granos Básicos y comercialización de Café; también acopio de Café, Maní, producción de Hortalizas. Esto es en Jinotega, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia, Zelaya Central y Las Minas.

Hay un Concurso Nacional para innovar en Diseño de Artesanías Tradicionales, y otras, en novedades a base de Bambú. Empezamos a inscribirnos ya. Aquí no estoy clara de qué es lo que se da el 4 de Octubre, Día de San Francisco, sé que se da el Cordonazo, la lluvia que nos llega siempre el Día de San Francisco, puntual, pero no dice si la inscripción inicia el 4, o si es el mismo Evento. Voy a pedir aclaración.

“Chontales Siempre Lindo” promoviéndose hoy desde el INTUR, también El Castillo promoviendo sus Bellezas Patrimoniales y todo lo que representa el Festejo del 13 de Octubre, inicio de la Insurrección, inicio de las Luchas Populares que dieron al traste con la Dictadura. “Muerte al Somocismo” decíamos entonces, y a la Cultura somocista de muerte hay que enterrarla también hoy, si es que ha renacido en algun@s y sobre todo en algunos Corazones.

¡No hay Cultura de muerte en Nicaragua! ¡No debe haber…! ¡No hay Cultura que promueva Odio entre Herman@s en Nicaragua! ¡No Prevalece, No Prevalecerá! ¡No Pudieron, Ni Podrán, y No Pasarán!

Una cantidad de Eventos que tienen l@s Herman@s del Río San Juan, en la Fortaleza de la Inmaculada. También hay un Tren Nocturno, dicen, de Observación de Caimanes por la ribera del Río… ¡Qué bonito! Felicitaciones a l@s Compañer@s, al Compañero Johnny Gutiérrez. Y también están las 22 Carrozas con las que van a celebrar la Lucha, la Valentía de nuestro Pueblo, Conmemorando el 13 de Octubre. La Valentía de Andrés Castro, derrotando al invasor William Walker.

En la Comunidad Ariel Saballos, de Nagarote, se reinaugura el Puesto de Salud. Y luego, Foro de Parteras y Promotores de Salud en distintas partes del País.

Nos informa el MINSA que, durante los 3 meses de tinieblas diabólicas en Nicaragua 46 Ambulancias fueron dañadas, en Boaco, Río San Juan, Matagalpa, Chontales, Madriz, Zelaya Central, León, Caribe Sur, Las Minas, Estelí, y Managua. Díganme, ¿si no es perversidad? Díganme, ¿si eso no es satánico? Destruir Ambulancias que sirven a las Familias y sobre todo a las Familias más Pobres, porque las Familias pudientes no van en las Ambulancias del MINSA; no atienden Emergencias en Ambulancias Populares. Las Familias pudientes tienen otras posibilidades. Se fueron contra las Familias más pobres, y se fueron contra las Ambulancias que atienden a las Familias más pobres, a l@s vulnerables, a l@s débiles.

46 fueron dañadas y ya las estamos reparando, solo hace falta pintar. Ocho de las que requerían reparaciones mayores ya fueron reparadas; 5 están en Proceso de Reclamo ante el Seguro… ¡Ojalá! Y seguimos reparando, como seguimos reparándonos como País; como seguimos restaurando Rutas de Desarrollo como País, en Fraternidad y Justicia; como seguimos restaurando el Alma nicaragüense!

Este es el mejor ejemplo… Ambulancias dañadas, y así atentaron contra la Vida en Nicaragua, y contra l@s más Pobres, el Odio a l@s Pobres… ¡Qué desgracia! ¡Cuánta Mezquindad! ¡Cuánta Miseria Humana! Pero, el Amor es más fuerte que el Odio, que la Mezquindad, que la Miseria Humana, y así vamos, recogiendo lo dañado y recuperándolo para que sirva al Pueblo, y para que sigamos asegurando el Derecho a la Salud en todas partes.

De las 14 Unidades de Salud que los diabólicos, que el terrorismo diabólico dañó, 9 han sido reparadas ya totalmente: Laureles Sur, La Esperanza, Américas 1, Villa Revolución, Villa Progreso, El Salto en San Rafael del Sur, Instituto Tecnológico de Salud, Masaya, y la Sede del SILAIS Masaya. Todas esas ya fueron restauradas, como ha sido y está siendo restaurada el Alma Buena del Pueblo nicaragüense.

Cinco ya iniciaron el Proceso de Reparación, y van a estar entregándose a la Comunidad también en las próximas semanas. Esto és el SILAIS Carazo, el Hospital Escuela Santiago de Jinotepe, el Oscar Danilo Rosales de León; la Instalación del Centro de Insumos para la Salud, y el SILAIS Nueva Guinea. En la segunda semana de Octubre, Dios Mediante, y en Paz y Bien, estarán siendo entregadas a estas Comunidades.

Recordemos el vandalismo diabólico, el terrorismo se fue contra los Centros de Salud, los Centros Educativos, los Centros Tecnológicos que sirven a las Familias más vulnerables, a las que van luchando, de Sol a Sol, contra la Pobreza, con el respaldo de un Gobierno Cristiano. Se fueron contra los Centros que brindan la atención que tanto requieren las Familias más vulnerables: ¡Salud, Educación…!

Tod@s queremos ir Adelante y sentirnos bien, sentirnos atendid@s en nuestras distintas Emergencias de Salud, por afectaciones, síntomas, enfermedades; y tod@s queremos que nuestr@s Hij@s estudien y tengan una Vida Contenta, Dichosa, Digna, por sentirse realizad@s y por sentirse ya en un nivel distinto de capacidad para enfrentar la lucha por el Porvenir.

Eso que hicieron contra los Programas de Salud y contra los Programas de Educación, no tiene Perdón de Dios, es un Pecado Supremo. Pero bueno, ahí vamos, asumiendo con Valentía todo lo que tenemos que asumir. Este es un Pueblo, como hemos dicho tantas veces, que no es de agachados, que no baja ni la mirada ni la cabeza, que no se amilana, que no se acobarda. ¡No somos un Pueblo de cobardes! Somos un Pueblo Valiente, Heroico. Somos Capaces, con Fe y Aliento de Dios Nuestro Señor, de asumir todos los Desafíos y todos los Retos, y Salir Adelante… ¡Vencer, vencer, vencer, porque Vamos Adelante, de la Mano de Dios, en Bendición, y Victorias!

Tenemos el 99.98% de los Centros Educativos Públicos del País funcionando. En Acoyapa hay crecida de Ríos, hay 2 Centros Educativos cerrados; y el 99.8% de los Privados y Subvencionados funcionado también (1,659). 85% de asistencia.

Rehabilitando los Centros Educativos afectados también, y otros que teníamos que mejorar en El Castillo, Río San Juan, y en El Sauce, Valle San Antonio se llama el Centro Escolar.

Luego, Reconocimiento a l@s Instructor@s, Estudiantes, Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas que engalanaron, así dice la Nota, el Desfile Central de las Fiestas Patrias. Estos son: Institutos Maestro Gabriel, 14 de Septiembre, Miguel Bonilla; Villa El Carmen, Los Cedros; Doctor Miguel Jarquín de Chinandega; de León, Rubén Darío; República de Cuba del Distrito III, y Ramírez Goyena del Distrito II.

Tenemos Talleres de Danza Folklórica a cargo del Maestro Ronald Abud, que se están desarrollando en distintas partes del País. También nos estamos convocando al III Festival Nacional de Teatro “Pepe” Prego, quien estuvo trabajando con nosotr@s como Promotor incansable del Teatro en Nicaragua, durante los años 80; falleció hace algunos años, y le estamos dedicando este Festival de Teatro que lleva su nombre, y este año le hemos llamado al Premio “Socorrito Bonilla Castellón y Octavio Robleto”, otr@s Teatristas, Artistas, que con Orgullo sirvieron al Pueblo nicaragüense.

También un Premio Especial para Gonzalo Cuéllar y Zoa Meza, por su Vida dedicada al Teatro y al Teatro Infantil en particular, fundadores del Teatro de Títeres “Guachipilín”, en nuestra Nicaragua. Adelante, desde el Instituto de Cultura, con Teatro y Premiación a los Mejores, sobre todo alentando la Cultura nicaragüense que es tan Fuerte y tan Hermosa.

Innovaciones y Tecnologías para el Cultivo de Arroz, esto és el INTA, que inaugura hoy en la Comunidad de Malacatoya este Seminario con el apoyo de la República de Corea. “Técnicas y Tecnologías Innovadoras para Manejar los Cultivos de Arroz”. Hay una moderna máquina trasplantadora de Arroz que se va a presentar, y que incrementa la productividad en las plantaciones.

En Bonanza se inaugura adoquinado, vamos a estar acompañando y dando Testimonio de todas estas Buenas Obras, Obras que nos hacen sentir cada vez más Orgullos@s, porque en medio de tantos Desafíos seguimos Adelante, cumpliéndole a nuestro Pueblo con el compromiso Cristiano, Socialista y Solidario de nuestro Comandante Daniel y de nuestro Gobierno.

Así como en El Paraíso, Santa María de Pantasma, Jinotega… 120 habitantes, 25 casas tienen Luz Eléctrica, para las Familias, para el Hogar, para la Comunidad, con una inversión de 2 millones 94,893 córdobas.

Compañer@s, así estamos, así vamos, llenos de Fe, con el Corazón crecido de Esperanza; conocedor@s de todo lo que se puede en Dios. Alguien me escribía esta mañana y me hablaba de esa Fe inamovible de l@s nicaragüenses que nos hace decir todos los días: Todo lo podemos en Cristo, en Dios que nos fortalece.

Si Dios con nosotr@s, quién contra nosotr@s?, decía la Nota de un@s Herman@s que nos escriben desde Estados Unidos. Precisamente son parte de una Iglesia que tiene trabajo en Nicaragua y que van a venir, sus Pastores vendrán nuevamente en los próximos días, a seguir trabajando por el Amor a Dios en Nicaragua, con los Mandamientos de la Ley de Dios. Esos Mandamientos que tod@s cumplimos y tod@s deberíamos cumplir, y si tod@s los cumpliéramos, el Planeta, el Mundo sería otro, y la Humanidad sería otra.

Compañer@s, entonces, aquí, Dignos, muy Orgullos@s, muy Fuertes, muy Segur@s de todo lo que somos, de nuestro Universal Darío, siempre vigente; de nuestro Sandino, siempre vigente; de nuestros Héroes, de nuestros Próceres, y de las grandes Personalidades del Arte y la Cultura nicaragüense. Luces en nuestro Firmamento, y así es como vamos, Iluminad@s por todo ese Potencial, ese Poder del Espíritu, que, en un País pequeño como Nicaragua, sigue proclamando que todo es posible con el Poder del Amor.

Aquí estamos, y así estamos… Valientes Fuertes, Dign@s y Segur@s de que la Palabra de Dios, el Plan de Dios para Nicaragua, Encuentro, Reconciliación, Paz y Bien, y mucha, mucha Fuerza para Trabajar y Progresar, es Palabra de Dios, y por lo tanto, Ley de Vida en esta Nicaragua que cree en Él y que todos los días le invoca con Seguridad, para que siga derramando todas sus Bendiciones, y abriendo Rutas de Victorias para el Pueblo nicaragüense, todos los días.

Gracias, Compañer@s. El Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para tod@s, y para cada un@. Vamos Adelante, ENAMORANICARAGUA, en Victorias Cristianas, Solidarias, Generosas, todos los días. ¡Vamos Adelante con nuestro Comandante Daniel! Vamos Adelante como Pueblo Grande, Pueblo Digno, Pueblo Fuerte, Pueblo Altivo, Pueblo que, como decía Darío, cree, cree, y sabe que tiene un Porvenir brillante Adelante. Gracias Compañer@s.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...