Palabras de la Compañera
octubre 2, 2018

Noticias más recientes

Construyendo el Porvenir de Tod@s con mucho Cariño, y promoviendo cada día más el Respeto, el Entendimiento, y las Rutas de Reencuentro

Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita ! Esta Nicaragua Siempre Bendita ! Esta Nicaragua Siempre Libre ! Esta Nicaragua que Va Adelante, con Fé y Esperanza,

Construyendo el Porvenir de Tod@s con mucho Cariño, y promoviendo cada día más el Respeto, el Entendimiento, y las Rutas de Reencuentro, de Reconciliación, promoviéndolas cada día más, y trabajando duro para que esa realidad que teníamos y que algun@s quisieron cambiar, o alterar, se reinstale y viva con nosotr@s : La realidad del Reencuentro, la Reconciliación, el Respeto y el Cariño entre tod@s l@s nicaragüenses, porque eso és lo que genera Tranquilidad, Seguridad, Paz, y mucha Estabilidad, para poder trabajar y prosperar.

Hoy se celebra, Herman@s, un Aniversario más del Ejemplo de Vida de Mahatma Gandhi, incansable Luchador por los Derechos Sociales, y por la Paz; incansable Luchador por la No Violencia.

Nosotros tuvimos 11 años de No Violencia, y decía Mahatma Gandhi, que lo que se pretende obtener con violencia solo se puede mantener con violencia. Precisamente esa és la violencia que hemos venido erradicando en nuestra Nicaragua, en Amor a la Paz y en Compromiso de Paz de todas las Familias nicaragüenses.

Rendimos Homenaje a Mahatma Gandhi hoy en su Aniversario, y le rendimos Homenaje predicando y practicando la Paz, el Encuentro, la Reconciliación en nuestra Nicaragua.

También hoy celebramos el 28 Aniversario del Paso a otro Plano de Vida, del Tránsito a Otro Plano de Vida del Comandante Carlos Núñez Téllez que, como Miembro de la Dirección Nacional y Presidente de la Asamblea Nacional, trabajó duro para que tuviéramos una Constitución que representara los Derechos de tod@s l@snicaragüenses. Una Constitución Progresista, Incluyente, que és su Legado; Constitución que todos los días defendemos en la práctica, en las Comunidades, en los Municipios, en los Departamentos de nuestro País, haciendo realidad esta Nicaragua Incluyente que tod@s queremos.

Hoy también se celebra la Fiesta Nacional de Corea en Nicaragua, Día Nacional, y estará presente nuestro Canciller con el Saludo del Gobierno y el Pueblo de Nicaragua. Tenemos 56 Años de Relaciones Diplomáticas y hemos sido siempre Pueblos Hermanos, Luchadores. Queremos reconocer el día de hoy ese Espíritu que anima las Relaciones entre Corea y Nicaragua, un Espíritu de Cooperación, un Espíritu de Respeto, y sobre todo de Promoción de Paz y Solidaridad, de Encuentro entre nuestros Gobiernos y Pueblos.

Son 149 Años los que se conmemoran del Natalicio de Mahatma Gandhi. Naciones Unidas acordó celebrar cada 2 de Octubre el Día Internacional de la No Violencia, y nosotros en esta Nicaragua que ha sido de Paz y que ha sido de Prosperidad, reivindicamos ese Día Internacional de la No Violencia, para ir Adelante en Paz y Solidaridad en nuestra Nicaragua.

Fiestas Patronales en Bonanza, en Honor a Santa Teresita del Niño Jesús. Allí hay una cantidad de Eventos que se celebran y en los que estamos acompañando al Pueblo de Bonanza.

Tenemos en nuestro País 3 sismos : 2 en Fallamiento Local y 1 en nuestras Costas. También las lluvias que continúan, y hay un Fenómeno al que le está dando seguimiento el Doctor González y el INETER, que está a 750 kilómetros de nuestras Costas y en observación y vigilancia.

Tenemos, Compañer@s, la Campaña de Promoción del Uso de Tecnologías que se va desarrollando y que está impartiéndose el día de hoy en Masaya, Managua, Granada, Carazo y Rivas : “Cultura de Innovación y Tecnologías”… Vamos Adelante !

También Vamos Adelante con las Ferias de Emprendimientos… Y Vamos Adelante con Ferias Tecnológicas… Y Vamos Adelante también con todo el Plan de Automatización del Trabajo en Línea de las Instituciones del Estado.

Vamos Adelante también con el Programa Usura Cero ! Aquí tenemos el Reporte que pasa la Compañera Alejandra Leonor Corea : 2,500 Protagonistas están siendo atendidas esta semana desde el Programa Usura Cero, que alimenta Capacidades de la Economía Familiar, Social, Comunitaria, esa Economía tan dinámica con la que tod@sVamos Adelante, ganando un@s, ganando otr@s, ganando tod@s !

Tenemos también el trabajo que estamos desarrollando, les decíamos ayer y lo vamos a repetir todos los días, para promover la Cultura de Paz, la Cultura de Reconciliación, volverla a promover asumiendo todos esos Planteamientos que están en nuestra Constitución, que tienen que ver con la Reconciliación, con el Encuentro, con la Paz en nuestra Nicaragua. Y vamos a estar informando, paso a paso, cómo se está construyendo y actualizando esa Política que ya se está impulsando en los Municipios, de Familia a Familia, y que vamos a convertir en un gran Instrumento Nacional para un Gran Acuerdo Nacional de Reconciliación, Encuentro y Paz, Cultura de Paz en nuestra Nicaragua !

Tenemos, igualmente, Campaña de Vacunación contra el Sarampión que se va a realizar entre el 8 de Octubre y el 30 de Noviembre, a l@s Niñ@s mayores de 5 años que no hayan recibido la Vacuna, las Personas que trabajan en sitios donde estén en contacto con Personas provenientes de Países donde se han dado los brotes, y a l@s Trabajador@sde la Salud. Vamos a aplicar casi 80,000 dosis de Vacunas contra el Sarampión.

Luego las Clínicas Móviles, hay 56 funcionando, dotadas de Equipos Odontológicos y Ultrasonidos; este año han brindado un millón 200,000 atenciones. Tuvimos que detenernos entre los meses nefastos, tenebrosos, de Abril a Julio; pero dejamos atrás la oscuridad, gracias a Dios, y Vamos Adelante en Luz de Fé, de Esperanza y de Victorias. Así que, Vamos Adelante y vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las Clínicas Móviles a Familias y Comunidades en nuestro País.

Todos los Centros Educativos Privados y Públicos funcionando, con un 85% de asistencia. También Talleres desde el Ministerio de Educación para fomentar nuestra Cultura, nuestra Tradición. Orquestas y Coros Estudiantiles Rubén Darío, con el acompañamiento del Teatro Nacional Rubén Darío, preparándose para las Fiestas de la Purísima y las Fiestas de Navidad, para hacer Conciertos en la renovación y la restauración de la Fé y la Esperanza en nuestro País. Vamos a arrancar esos Conciertos desde la segundad mitad de Noviembre.

Mejoras en Escuelas de Kukra Hill, San Antonio y San Pedro; en El Sauce, Valle San Antonio, y Las Sabanas, Madriz, entregadas a la Comunidad Educativa. Tenemos Congresos Forestales desde INAFOR, realizándose en distintos Municipios del País.

Compañer@s, tenemos también Inauguración en la Comunidad Down Town, del Municipio de Laguna de Perlas. Esto és hoy Martes. Estamos allí con 150 Herman@s de 30 viviendas estrenando Energía Eléctrica.

Compañer@s, hay una cantidad de Proyectos desarrollándose. Acordémonos que estamos entregando Títulos de Propiedad también a más 5,000 Familias en todo el País, y trabajando, como decíamos, esa Cultura de Paz, actualizando la Cultura de Paz que va desde la Pareja, el Hogar, la Familia, que va desde los problemas cotidianos.

Recordemos que siempre estamos recibiendo problemáticas de la Pareja que se separa, de l@s hij@s con quién quedan; conflictos de herencias, conflictos de propiedades… Todos estos temas que son propios de la Vida cotidiana, y luego los temas de la Reconciliación, producto de la alteración en
la Vida de las Familias como consecuencia de l@s instigadores de violencia desde la segunda mitad de Abril, luego los meses de Mayo, Junio y Julio.

Pues todos esos temas abordarlos, y trabajar una actualización, decíamos, de lo que és Cultura de Reconciliación y Paz, Cultura de Encuentro, en la Vida Cotidiana de todas las Familias nicaragüenses, en Valores, en Valores Cristianos, Solidarios, Generosos, Socialistas, en Valores propios de nuestra Tradición y nuestra Cultura.

Compañer@s, aquí estamos, trabajando duro, trabajando con dedicación, esmero, cumpliendo con las Instrucciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que les saluda a tod@s en el Compromiso de Seguir Adelante, fortaleciendo Seguridad, Tranquilidad, Armonía y Condiciones para continuar alcanzando el Porvenir que tod@squeremos, con Trabajo y, desde el Trabajo, la Prosperidad !

Muchísimas gracias, y a tod@s el Compromiso, como decíamos, de ir Adelante ENAMORANICARAGUA, fomentando la Paz, fomentando la Reconciliación. Y fomentando el Trabajo todos los días !

Gracias, Compañer@s, estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario. Gracias.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...