Palabras de la Compañera
octubre 3, 2018

Noticias más recientes

Cuántas Conmemoraciones en este Octubre Victorioso ! Mañana estaremos en Catarina, hay cantidad de Homenajes que se realizan en el Mausoleo del General Benjamín Zeledón

Buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes,queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre llena de Fé y Esperanza, Siempre llena de Sueños, Siempre Libre !

Cuántas Conmemoraciones en este Octubre Victorioso ! Mañana estaremos en Catarina, hay cantidad de Homenajes que se realizan en el Mausoleo del General Benjamín Zeledón en Catarina. Él és asesinado el 4 de Octubre de 1912.

Decía Zeledón : “Sin Libertad no hay Vida; sin Igualdad no hay Luz; sin Soberanía impera el caos… Peleamos porque la Libertad nos dé Vida, la Igualdad nos dé Luz y porque la Soberanía Nacional efectiva, reconquistada, haga desaparecer el caos en que navegamos”.

Otra cita de Zeledón : “Queremos que la Hacienda Pública sea regentada por personas aptas y honorables y no por extranjeros. Queremos por último y por sobre todas las cosas que la Soberanía Nacional simbolizada por nuestra Bandera Azul y Blanco sea efectiva y no la batan vientos intervencionistas. La Bandera Azul y Blanca es la Bandera de la Soberanía, no es la Bandera que pueda ser batida por vientos intervencionistas”. Son palabras del General Benjamín Zeledón, Héroe Nacional de Nicaragua.

También está un relato del General Sandino sobre lo que representó para él ver pasar en Niquinohomo, en una carreta, el cuerpo ya sin Vida del General Benjamín Zeledón. Aquí dice él : “En esa Ciudad de Masaya, llamada por Rubén Darío Ciudad de las Flores, se encuentra la fortaleza de La Barranca, donde estaban atrincheradas las Fuerzas del General Benjamín Zeledón contra los invasores norteamericanos y los vende-patria nicaragüenses, encabezados por…” y da los nombres, estas son citas textuales de Sandino, “por los esbirros Emiliano Chamorro y Adolfo Díaz”.

“El 4 de Octubre de madrugada, yendo yo camino de una de las haciendas de mi padre”, és relato del General Sandino, “escuché descargas de fusilería y ráfagas de ametralladoras en las hondonadas del Cerro de Pacaya. Se oía después arreciar el formidable combate entablado entre dos mil marines norteamericanos”, imagínense ustedes, “unidos a quince mil vende-patria nicaragüenses, contra quinientos hombres del General Zeledón, que se defendía heroicamente contra aquella oprobiosa avalancha humana. Los autonomistas nicaragüenses, con el prolongado sitio sufrido en aquella Ciudad, tuvieron que comerse hasta sus cabalgaduras.

Nuestro corazón joven y patriota experimentaba desesperante inquietud, pero nada pudimos hacer en bien de la noble y grandiosa causa sostenida por el General Benjamín Zeledón; a las cinco de la tarde de ese mismo día, aquel Apóstol de la Libertad había muerto y en una carreta tirada por bueyes fue conducido su cadáver al pueblo de Catarina, convecino del mío, en donde hasta hoy, bajo una lápida lamosa y semidestruida por la intemperie del tiempo se encuentran los restos de nuestro máximo héroe y gran patriota General Benjamín Zeledón”. Y firma, Patria y Libertad, A. C. Sandino, Mérida (Yucatán), México. Al 4 de Octubre de 1929.

Dice Sandino : “Benjamín Zeledón, Gran Patriota, Soldado Valiente, su Heroico sacrificioen aras de nuestra Soberanía Nacional no será olvidado. Su recuerdo vive en el Corazón de todo Buen Hijo de Nicaragua”. Qué vigentes, qué actuales estas Palabras del General Augusto Sandino sobre el General Benjamín Zeledón.

Dice : “… nuestro Héroe Máximo General Benjamín Zeledón, quien con un puñado de Patriotas lanzó al Mundo, al rugir del cañón y bajo la lluvia de metrallas, su enérgica protesta por la intromisión del Gobierno yanqui en nuestros asuntos internos”. Son Palabras Históricas, Palabras Vigentes, allí está reflejada la Hidalguía, la Nobleza, la Valentía, y el empeño de Soberanía Nacional del Pueblo nicaragüense; la Grandeza del Pueblo nicaragüense.

Nuestro Homenaje al General Benjamín Zeledón, que, como dice Sandino, Gran Patriota, Soldado Valiente, cuyo Heroico Sacrificio en aras de nuestra Soberanía Nacional no será olvidado, y su recuerdo vive en el Corazón de todo buen hijo de Nicaragua; Máximo Héroe y Gran Patriota, dice Sandino, General Benjamín Zeledón.

Mañana, su Mausoleo estará siendo visitado, “enflorado” como decimos en los Pueblos, por Representantes de nuestro Ejército, Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, Familias de los Pueblos, Juventud, las Instituciones de Gobierno, las Alcaldías del Departamento de Masaya, honrando al Gran Patriota, Soldado Valiente, General Benjamín Zeledón, cuyo heroico sacrificio en Defensa de nuestra Soberanía Nacional jamás será olvidado; General Benjamín Zeledón, cuyo recuerdo vive en el Corazón de todo Buen Hijo de Nicaragua, y como también decía Sandino : Nicaragua será Libre porque tiene hij@s que la aman.

Y hoy, 3 de Octubre, estamos honrando con estas Palabras sentidas, de verdad salidas de lo profundo de nuestros Corazones, al General Zeledón, su Epopeya y su Legado, viviendo su Legado, la Defensa de nuestra Nicaragua, quiero decir, esa Lucha Económica, Social, Cultural, para ir Adelante llenos de Fé, de Esperanza, y de Luz de Porvenir.

Tenemos también, Compañer@s, un sinnúmero de Celebraciones, de Conmemoraciones : Se conmemora el Viernes 5 también un Aniversario más del Heroísmo de Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y van a estar rindiéndole Homenaje en Carazo.

Aquí me hace llegar otra Nota el Compañero Salvador Vanegas, desde Jinotepe, los Actos Conmemorativos del 40 Aniversario del asesinato de Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, nació en Diriamba, Carazo; hijo de Doña Arcadia, una humilde recolectora de Café diriambina.

Él nació en el 66, a los 12 años ya era un experimentado Combatiente Popular en la lucha contra el Somocismo. Trabajaba Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” en el Mercado de Diriamba como cargador de canastos, y descargaba camiones; fue asesinado el 5 de Octubre del Año 1978, a las 11 de la mañana, en el Mercado Municipal de Diriamba, acribillado por la Guardia Somocista. Va a haber Cabalgatas, Flores, Actividades Artísticas, Festivales Infantiles, honrando a “La Mascota”. Otra Historia de Heroísmo, otro Legado Heroico del Pueblo nicaragüense, en Lucha por la Libertad, en Lucha por la Paz.

Hoy también saludamos a la Familia del Poeta Rafael René Corea, quien fue nuestro Embajador ante la UNESCO, quien fue Embajador también de nuestro Gobierno en los Años 80 ante distintos Países de Europa Occidental, y quien fue Fundador de Visión Sandinista, estuvo en Suecia también coeditando publicaciones Sandinistas. Nuestro Abrazo a su sobrina, a su sobrino, y a tod@s l@s Amig@s del Poeta Rafael René Corea, quien hoy pasó a otro Plano de Vida. Nos escribe Brandon Castillo, su nieto, a él le damos también un gran Abrazo Solidario.

Luego, Compañer@s, trabajando por el Bien Común ! Como decía Santa Teresita del Niño Jesús, a quien están honrando, mañana és su día principal, allá en Las Minas : “Quiero pasar mi Cielo haciendo el Bien en la Tierra”. El Bien, eso és lo que tod@s queremos en nuestra Nicaragua, Bien Común, Bien para Tod@s… Por el Bien de Tod@s trabajar todos los días, seguir trabajando, instalando, reinstalando Paz, Reconciliación, como Camino de Victorias; la Paz, como Camino y Camino de Victorias !

Y Vamos Adelante ! Con mucha Fé y mucha Esperanza ! Sabemos que Vamos Adelante ! Hay buenas noticias en todos los ámbitos. Estamañana, por ejemplo, el Crucero Island Princess llegó a San Juan del Sur. Venían 2,026 Turistas y 925 Tripulantes, un total de 2,951, y a este momento ya han descendido del Crucero 2,010 Turistas de los 2,026. Algunos de ellos, 1,300, han hecho recorridos en Granada, Masaya, Catarina, Nindirí y Rivas, y los demás están en las playas de San Juan del Sur disfrutando.

Gracias a Dios llegó bien el Crucero Island Princess procedente de Huatulco, México, y se encuentran los Turistas y los Tripulantes disfrutando de nuestra Siempre Linda Nicaragua ! La Alcaldía de San Juan del Sur y también las Alcaldías de Granada, Masaya, Catarina, Nindirí y Rivas están atendiendo a est@s Herman@s como merecen.

Hay un Plan que informa de la llegada de muchos Cruceros en las próximas semanas, y esperamos en Dios, confiamos en Dios que se vaya cumpliendo. Esto trae Alegría, trae Trabajo, y l@s Herman@s de otras nacionalidades que van en el Crucero y que conocen Nicaragua, disfrutan del Cariño de l@s nicaragüenses, del cálido Corazón de l@s nicaragüenses y de nuestras Bellezas Patrimoniales. Tod@s ganamos !

Tenemos también para mañana la Fiesta de San Francisco de Asís en Municipios que llevan su nombre, esto és en Chinandega, Municipio de San Francisco del Norte,son las Fiestas Patronales.

Y por supuesto en Camoapa hay Conciertos; ayer hubo un espectáculo de Danza en el atrio de la Iglesia de Camoapa, hermosísimo. Ha habido todo tipo de Eventos, gracias a Dios ! En pocas horas, me dice aquí nuestro Hermano Andrés Mendoza, dará inicio el Tope de San Francisco, la expresión más genuina de Fé y Tradición del Pueblo de Camoapa. Así que, muchas felicitaciones a todas las Familias de Camoapa que ayer disfrutaron la participación del Ballet Folklórico  Macehuatl; y vamos a estar también con un Concierto de la Camerata el día de mañana honrando a San Francisco.

En San Francisco del Norte tenemos Carrozas, Diana, Coronación de Reinas de Fiestas Patronales, promoción de los Sitios Turísticos, Desfile Hípico, Ferias Gastronómicas, Ventas de Cosecha Campesina, salida de Cosechas, Juegos Pirotécnicos, y gran Fiesta popular. Muchas felicitaciones a las Familias de San Francisco del Norte.

Así és como celebramos, dando gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, la Alegría de haber restaurado la Paz, de seguir restaurando la Paz en nuestros Corazones, de ser Constructores de Paz todos los días, nuestras Tradiciones, nuestras Fiestas Populares generalmente vinculadas a esa Devoción y a esa Fé que caracteriza al Pueblo nicaragüense.

También Bonanza y Siuna celebran Aniversarios de haber sido designados como Municipios, en el caso de Siuna és el 49 Aniversario, hay una cantidad de Eventos, y en el caso de Bonanza és el 29 Aniversario. Nos sumamos a la Celebración de Bonanza y Siuna, que van a estar desplegando todo tipo de Actividades para el disfrute de las Familias, de l@s Jóvenes, de aquellos 2 Municipios.

Tenemos también hoy la Celebración del Día de la Unidad Alemana, Fiesta Nacional de ese País. La Embajadora de Alemania, Señora Ute König, ha comunicado, ha girado Invitaciones para participar de esta Celebración, y bueno, nos unimos a la Señora König, al Gobierno y al Pueblo de Alemania, en esta Celebración de su Día Nacional. Nuestra Embajadora, Hermana Carla Beteta, estuvo participando también como Miembro del Cuerpo Diplomático y Decana de las Embajadoras Mujeres en Alemania en esta Celebración Oficial que se desarrolló en Berlín, Alemania, esta mañana.

Tenemos desde el INETER reporte de lluvias que han sido fuertes y se esperan más fuertes en los próximos días. Vamos a estar pendientes y vigilantes, protegiéndonos tod@s como siempre. Tenemos un sismo también en nuestro territorio, 3 grados de magnitud.

Rescate en alta mar nos informa el Doctor Guillermo González, esto és en el Sector de Punta Roca, Bluefields. Fueron rescatados con Vida 3 tripulantes : Jeans Rosales Hailock, de 40; Gerardo Teófilo Humberto, de 55; Rigoberto Zúñiga Luna, de 40, desaparecidos desde el 28 de Septiembre. Damos gracias a Dios por su rescate con Vida y en buenas condiciones. Me imagino que en esto tuvo que ver, por supuesto, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Tenemos también la información sobre la vigilancia que mantiene el SINAPRED… Bajas presiones que afectan a Nicaragua. Hay condiciones, dicen, para el desarrollo de estos sistemas en los próximos días, y vamos a estar pendientes, seguimos pendientes; se han hecho Alertas para la navegación, para l@s bañistas, para las embarcaciones pequeñas, para los Pescadores también, en los lugares donde se espera que se presenten estos fenómenos que están trayendo, gracias a Dios también, mucha lluvia a nuestro País.

El Ministerio de la Economía Familiar… y a propósito, hoy vamos a caminar ratificando Paz, Buena Voluntad, ratificando que Vamos Adelante con Fé y Esperanza, que Vamos Adelante construyendo la Paz todos los días, y trabajando por la Reconciliación todos los días, para garantizar la Seguridad, la Estabilidad, el Trabajo y todo lo que tod@s queremos en esta Nicaragua, donde estamos segur@s que, con la Bendición de Dios, las Buenas Nuevas, las Buenas Noticias, estarán abundando en las próximas semanas : La Buena Nueva de la Paz plena que va avanzando, del Encuentro y la Reconciliación que desde las Comunidades va avanzando; la Buena Nueva de la Armonía, la Capacidad de Convivencia en las Comunidades; la Buena Nueva de estar tod@s reuniéndonos como Gran Familia Nicaragüense.

Vamos a caminar hoy por Paz y Buena Voluntad, en Fé y Esperanza, porque así és como queremos ir Adelante todas las Familias nicaragüenses, y van a estar recibiendo esta Caminata de Paz y Buena Voluntad, nuestro Ministro de Desarrollo Agropecuario, Edward Centeno; la Ministra de Turismo, Compañera Anasha Campbell; la Directora del Programa de Microcrédito Justo para Familias, Leonor Corea; va a estar también un Representante del INIFOM, y la Ministra de la Economía Familiar, esa Economía Familiar y Social que és pujante y que va adelante, Compañera Justa Pérez.

Vamos a estar ahí compartiendo con las Familias Caminantes de la Paz y la Buena Voluntad, y a través de la televisión, con todo el Pueblo nicaragüense, la Buena Nueva de cómo vamos asegurando desde el Campo las cosechas que representan Trabajo y Desarrollo con Justicia Social. Vamos a estar también hablando de las Estrategias de Turismo. Ya ven hoy, gracias a Dios, de los 2,026 Turistas 2,010 están recorriendo nuestro País, con Paz y con Buena voluntad.

La Buena Nueva de nuestra Estrategia Turística “NicaraguaSiempreLindaEnFamilia!”, que se propone atraer Turismo Internacional, Turismo de nicaragüenses que viven en otros Países, y nuestro Turismo Nacional que está movilizado todos los fines de semana por toda Nicaragua, en Familia, precisamente.

Y atraer más y más Turistas de Centroamérica, l@s nicaragüenses también que viven y trabajan en Estados Unidos y en otros Países, para las Fiestas de La Purísima que serán en grande, Dios Mediante, y las Fiestas de Navidad que nos sirven a tod@s para mostrar ese Corazón que hemos venido sanando, ese Buen Corazón que hemos venido restaurando desde la Buena Fé, y la Confianza que el año 2019 és un Año para trabajar junt@s, en Paz y con Buena Voluntad, para ir Adelante llen@s de Esperanza !

Tenemos desde el Ministerio de la Economía Familiar, Giras de Campo… A propósito, mañana vamos a estar informando de los 6 nuevos Programas que han abierto el Gobierno y el Pueblo de China-Taiwán en Nicaragua. Y estas Giras que se están desarrollando tienen que ver con la aplicación de estos nuevos Programas que tienen que ver con el Clima, que tienen que ver con la Producción, Producción Pesquera también, Acuícola, tiene que ver con los cultivos y cómo obtener mejores rendimientos, cómo lograr mejores semillas. Todo esto vamos a estar abordando el día de mañana.

Tenemos también al Departamento de Madriz, desde el Cañón de Somoto, en el lanzamiento de sus Destinos y Atractivos Turísticos… “NicaraguaSiempreLindaEnFamilia !”.

Desde el Ministerio de Salud tenemos Jornada de Salud conmemorando el Tránsito a la Inmortalidad del General Benjamín Zeledón en el Departamento de León, con Jornadas Especiales de Ortopedia, Cirugías, Ginecología, Medicina Interna, Atención Odontológica, etc., etc.

Operación Milagro inició en el 2007, se han realizado hasta el momento 260,000 Cirugías que han devuelto la vista a miles de Herman@s. Este año son 7,600 las que hemos realizado, el año pasado llevá-bamos 12,000, y la reducción tiene que ver con esos meses oscuros y esas páginas que ya queremos pasar, esas páginas que queremos dejar atrás, asegurándonos tod@s que con nuestro trabajo, que con esa recuperación de la Justicia, la Paz y la Buena Voluntad, en nuestra Nicaragua, vamos a duplicar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo, que no és perdido porque fueron tiempos duros, durísimos, pero también cuánto aprendimossobre el Corazón Humano.

Cuánto aprendimos…! Y no vale la pena seguir remachando lo que ya sabemos. Hemos aprendido, y sabemos que nosotr@s, como Pueblo y como Familias Nicaragüenses tenemos el total Compromiso, la total Disposición de asegurar la Paz en nuestro País; la Paz y la Buena Voluntad, con la Fé y la Esperanza que tod@s tenemos.

Tenemos también, Compañer@s, Estudiantes participando en todos los Centros Educativos Públicos y Privados que están abiertos hoy 100%, gracias a Dios.

En Carazo estamos avanzando en mejoría de Centros Educativos : Jinotepe, La Conquista y Santa Teresa; José Martí, Río Grande y Enmanuel Mongalo, es el nombre de los Centros; y en Madriz, Inmaculada Concepción de Palacagüina.

Luego tenemos desde el MARENA, Congreso sobre el Cultivo de Tabaco, se realiza hoy. Y Caminata en Bajadero La Guillén, de Granada : “Unid@s en Amor por la Naturaleza”.

Hay más de 150 Turistas de los que llegaron en el Crucero Island Princess que hoy visitaron nuestro Orgullo de País, el Parque Nacional Volcán Masaya, Volcán Santiago.

Taller Nacional sobre Bosques y Permisos para Exportaciones, se desarrolla desde INAFOR el día de hoy en el Auditorio del Arboretum Nacional.

Inauguramos la Primera Etapa de la Carretera Pantasma-Wiwilí el día de mañana 4 de Octubre, Aniversario Natal me dicen, pero también Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón, que nació en La Concordia, Nicaragua, el 4 de Octubre de 1879, Nuestro abrazo a tod@s l@s Herman@s de La Concordia en Jinotega, y murió en combate por nuestra Libertad y nuestra Soberanía Nacional, el 4 de Octubre de 1912.

Cuántos Homenajes para el General Zeledón, y el principal Homenaje és ir Adelante con esa firmeza y consecuencia que lo convirtió en Héroe de la Patria.

Inauguración, decíamos, de la Carretera Pantasma-Wiwilí, que contribuye a conectar los Municipios de Jinotega, Pantasma, Wiwilí y sus Comunidades. Acordémonos que es un tramo clave para el Desarrollo Económico y Social de esta Región donde se produce tanto Café, Ganado, Ganadería, Granos Básicos, y luego tenemos también la Cerámica Ornamental, la Cerámica Negra de todos esos Municipios y Comunidades.

Dice aquí el General en Retiro, Oscar Mojica, Ministro del MTI, que se garantiza la vitalidad de la Carretera en óptimas condiciones por un período no menor de 10 años, realizándole por supuesto los mantenimientos de rutina. Esto de garantizar que se mantenga en buenas condiciones, en óptimas condiciones, tiene que ver con los materiales que se usaron, las cajas de concreto, la mezcla asfáltica, las obras de drenaje, etc., etc.

El Compañero Virgilio Silva también está informándonos de la llegada del Crucero, y luego la inauguración del Barco A. C. Sandino en la Administración Portuaria Arlen Siu, de El Rama. Esta inauguración se va a dar también mañana Jueves 4 de Octubre en Homenaje a nuestro Héroe Nacional, caminando su Legado de Conciencia de Soberanía en esta nuestra Nicaragua de Luz, Vida y Verdad !

Miércoles 3 estamos en Haulover No. 1, Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur… 70 habitantes, 20 viviendas, estrenando Energía Eléctrica, cumpliendo con los Compromisos de nuestro Comandante Daniel de Cambiar Nicaragua, para Bien y para Mejor !

Hacer el Bien en la Tierra. Avanzar en Paz y Buena Voluntad, con Fé y Esperanza. Cuánto Compromiso y cuánta Celebración de la Vida con cada uno de estos Programas y Proyectos que se logra entregar a las Comunidades, a las Familias, de la Mano de Dios, con Su Gracia, por Su Gracia, y para Su Gloria ! Porque como dice el Salmo 24 :

De Jehová es la tierra y su plenitud;
el mundo, y los que en él habitan.

Porque él la fundó sobre los mares,
y la afirmó sobre los ríos.

¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón;
el que no ha elevado su alma a cosas vanas,
ni jurado con engaño.

El recibirá bendición de Jehová,
y justicia del Dios de salvación.

Tal es la generación de los que le buscan,
de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
y alzaos vosotras, puertas eternas,
y entrará el Rey de gloria.

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.

Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
y alzaos vosotras, puertas eternas,
y entrará el Rey de gloria.

¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
Él es el Rey de la gloria.

Abrazamos a Jehová que de Él es la Tierra y su Plenitud, el Mundo y los que en él habitan. Y, no me equivoco cuando digo abrazamos, porque abrazamos Su Palabra, acogemos como nuestra la Palabra de Dios, y trabajamos desde Su Palabra, desde Su Mandato, buscando el Bien. Decíamos, Paz y Buena Esperanza para Nicaragua; Paz y Buena Voluntad; Paz y Buen Corazón; Fé y tantísima Esperanza !

Sueños y Esperanzas son los que estamos construyendo en nuestra Nicaragua. Sueños para ser capaces de compartir esos Sueños y esas Esperanzas que tenemos en el Corazón, para que tod@s nos llenemos de ese Don, de esa Fuerza, el Don de Soñar, la Fuerza de la Esperanza, la Fuerza de la Fé. Para que no creamos, no escuchemos la voz de quienes profetizan Calamidades y Desventuras.

Escuchemos la Voz del Espíritu, la Voz del Espíritu que nos lleva a soñar, a esperar y a creer. Escuchemos y pongamos en práctica lo que recibimos como Mensaje del Espíritu, porque Dios está dentro de cada un@ de nosotr@s, y Dios quiere Bien, quiere Paz, quiere Armonía; nos moviliza con Buena Voluntad.

Escuchemos esa Voz y que nuestros Corazones, sanos, limpios y llenos del Espíritu de Dios y de la Voz de Dios que nos garantiza Esperanza, Fortaleza, y Visión para encontrar siempre el Buen Rumbo.

No escuchar, no dejarnos asfixiar, ni aplastar por los Profetas de Calamidades o Desventuras, sino encontrar espacios para encender el Corazón, y discernir los Caminos del Espíritu. No dejarnos aplastar tampoco por nuestros propios límites o errores. Encontremos los espacios para encender el Corazón, y discernir escuchando la Voz, los Caminos del Espíritu.

Hermosísimas Palabras que no son mías, sino de un Líder Religioso, Espiritual, de nuestros Tiempos, que nos llama a soñar y a esperar con perseverancia, y por supuesto a creer y hacer. En nuestra Nicaragua, creer y hacer és creer en la Paz y hacer la Paz. En nuestra Nicaragua, creer y hacer és querer la Reconciliación, creer en ella y hacerla.

Por eso repito lo que he estado informando todos estos días, estamos trabajando duro para actualizar la Política de Estado de Reconciliación, Encuentro, Paz en todos los Ámbitos de la Vida, y para avanzar con esa decisión inquebrantable, invariable del Estado nicaragüense de construir Paz y Reconciliación todos los días, e ir Adelante.

Porque desde la Paz que és Amor, desde la Reconciliación que és Amor, estamos segur@s de ganar todas las Batallas : la Batalla Económica, la Batalla para ir Adelante, Emprendiendo, Aprendiendo y Prosperando ! Esa és la Batalla Económica, y la vamos a ganar con mucha Fé, con mucha Buena Voluntad, con mucha Esperanza, soñando, esperando, sin escuchar a los Profetas de Calamidades y Desventuras; sin dejarnos asfixiar ni aplastar por los Profetas de Calamidades y Desventuras, ni por nuestros propios límites; sino que seamos capaces de encontrar los espacios para encender el Corazón y discernir los Caminos del Espíritu.

Esos Caminos del Espíritu son de Paz, son de Buena Voluntad, son de Fé, son de Esperanza, son de Sueños que podemos construir tod@s junt@s; son de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, y Siempre Libre ! Esta Nicaragua de Devoción ! Esta Nicaragua que está consagrada a Dios, a Cristo Jesús, porque és Cristiana, és Socialista y és Solidaria !

Vamos Adelante, Compañer@s, no hay voz de Calamidad o de Desventura que nos pueda asfixiar o aplastar. No hay Profetas de lo negativo que nos puedan asfixiar o aplastar. Este és un Pueblo Grande, un Pueblo Libre, un Pueblo que cree, un Pueblo que tiene Fé, y un Pueblo que está lleno de Sueños y Esperanzas, que Dios se encargará de ir haciendo realidad con nuestros Corazones Limpios y dispuestos al Cariño, a la Reconciliación y la Paz.

Muchas gracias. Estamos en comunicación en cualquier momento si és necesario y, como cada día, el Cariño y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel de seguir tod@s junt@s construyendo el Porvenir. Gracias.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...