Nacionales | Portada
octubre 10, 2018

Noticias más recientes

Vicepresidenta brinda declaraciones del encuentro con el embajador de China (Taiwán)

El saludo y el abrazo a todas las familias nicaragüenses. Este día es de buenas nuevas, buenas noticias, porque así és como va adelante nuestro pueblo. En buena esperanza, Buen corazón, buena fe, Vamos Adelante, y este día cuando el Embajador Jaime nos ha explicado los nuevos proyectos que se agregan a los que ya tenemos, nuevos proyectos de China-Taiwán en Nicaragua que fortalecen nuestra capacidad, no la sustituyen, sino que fortalecen nuestra capacidad como familias productoras.

Nuestro pueblo es un pueblo de gran laboriosidad, un pueblo que trabaja, sabe trabajar y ama el trabajo, de sol a sol trabajamos y nos sentimos dignificados por el trabajo. Y cuando tenemos este tipo de apoyo que nos permite reencontrarnos con nuestras propias capacidades, fortalecerlas, elevarlas, conocer el desarrollo, la ciencia, cómo incide en que podamos lograr más productividad en nuestros cultivos, mejorar las semillas con las que sembramos frijoles, arroz, maíz, el plátano.

Ese proyecto de plátano, de Taiwán, es un proyecto que nos permite generar mucho más rendimiento de una planta de Plátano y ser no sólo productores para el consumo interno sino para la exportación. La pesca, el cultivo de peces de agua dulce y luego aprender también a fortalecer las capacidades con los peces del océano, del mar. Todo esto ¿qué representa ? Trabajo y Paz. ¿Qué representa ? Bienestar para las Familias.

Las hortalizas, cómo sembrarlas, cómo garantizar que se cuiden frente a todos los embates del clima. A mí no se me olvida, cuando yo era niña, en la finca de mi papá la gente que trabajaba allí producía tomates, chiltomas, cebollas, melones, y venía una lluvia y todo se perdía. Ahora estamos aprendiendo a cultivar, a sembrar, a cuidarlas, sabiendo que el clima es impredecible, y luego, garantizar que desde la semilla sea más fuerte y que podamos aprender técnicas para que frente a las lluvias, o frente a la sequía, nuestros cultivos no se pierdan.

Todo esto a nosotros nos hace sentirnos bendecidos, porque esa capacidad productiva que tiene nuestro pueblo se fortalece. Decíamos, no se sustituye, se fortalece! Aquí lo más importante es que no sustituyan nuestras capacidades. Todo lo contrario. Somos un pueblo que protagoniza, somos un pueblo orgulloso, somos un pueblo laborioso, trabajador, y somos un pueblo también de mucha Fe y de mucha esperanza; entonces, cuando más bien se fortalecen nuestras capacidades, nosotros lo vemos como una cooperación solidaria e incondicional que nos bendice y que nos impulsa a ir adelante.

Así es como nosotros recibimos, y agradecemos, como siempre dice nuestro pueblo: primeramente a Dios ! Agradecemos primero a Dios por esta cooperación, y luego a la Presidenta Tsai y a ese pueblo Bendito de Taiwán que desde hace 40 años, decía el Embajador Jaime, ha venido a trabajar con nosotros y a fortalecer nuestras capacidades.

Así es que, buenas noticias, buen día y, como todos los días, nuestras oraciones y nuestro agradecimiento a Dios Nuestro Señor, porque apoyos como estos son los que recibimos con el corazón agradecido, sabiendo que Vamos Adelante, en Fé, con Fé, con Esperanza, y con nuestro Trabajo, este Trabajo duro de l@s nicaragüenses por muchas más Victorias, de la mano de Dios. Gracias, Compañeros.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...