Con la participación de delegados de países hermanos y amigos inicia el segundo Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua, que se desarrollará en Managua durante dos días.
En el foro también participan representaciones de ministerios e instituciones del Buen Gobierno, embajadas, poderes del Estado, gobiernos municipales, comunidades religiosas, sacerdotes, pastores y teólogos, entre otros.
El Canciller de Nicaragua Denis Moncada, dio la bienvenida a los asistentes en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y les transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Moncada agradeció a los presentes por participar y brindar su tiempo al análisis y reflexión sobre el fallido intento de golpe de estado y la ruptura del orden constitucional o derrocamiento por la vía fáctica que han intentado golpistas contra el gobierno legítimo del Presidente Daniel Ortega.
“Nos convocamos y hacemos presencia en este Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua por amor, por sensibilidad humana, por consolidar el bien común, por aislar las tendencias obcecadas por destruir lo positivo, por destruir la patria común para todos con la que soñamos y trabajamos día a día“, dijo el Canciller.
Mencionó que este foro tiene una perspectiva y una ruta social y cotidiana.
El Padre Antonio Castro elevó una oración por la paz, señalando que esta es un continuo quehacer y hay que irla construyendo cada día, añadiendo que es un reto para Nicaragua.
Dijo que no se puede hablar de paz sino hay justicia y no se puede conseguirla si no hay trabajo. “Todos somos constructores de paz“, indicó.