Nacionales | Portada
noviembre 14, 2018

Noticias más recientes

Actividad pesquera se lleva a cabo con normalidad en Masachapa

Desde muy tempranas horas de este miércoles, pescadores de las costas del balneario de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, se dispusieron a dar inicio a su faena cotidiana, la que se desarrolla con total normalidad, sin afectación alguna por el fenómeno conocido como marea roja.

A pesar de la manipulación que se ha pretendido promover acerca del fenómeno de la marea roja, los pescadores no han detenido su trabajo afirmando que ellos subsisten de la pesca y venta de diario, extrayendo importantes cantidades de mariscos, entre ellas pargo, dorado, macarela, urel y vagre.

Eduardo Gutiérrez, pescador de la zona manifestó que en esta temporada la variedad que más está saliendo es dorado, agilizando la actividad comercial, tomando en cuenta que Masachapa es uno de los sitios con mayor registro de ventas.

La pesca está muy buena, sin embargo, han intentado afectar nuestras ventas diciendo que en nuestras costas está presente el fenómeno de la marea roja, lo cual es falso, aqui ha venido el Ministerio de Salud y la Fuerza Naval, hicieron muestreo de agua y aqui no hay afectaciones. No queremos que los manipuladores sigan inventando noticias falsas, aqui estamos trabajando tranquilos, sacando nuestros peces y vendiéndolo a los mismos precios“, expresó.

 

Alrededor de 500 pescadores trabajan en las costas de Masachapa, quienes comparten labores con un grupo de 150 mujeres que se dedican al fileteado y comercializacion de los mariscos.

Nosotros no vendemos productos contaminados, aqui vino el Minsa a conversar con nosotros y constataron que aqui todo esta normal. Algunos medios de comunicacion dijeron que habian peces muertos y tortugas en las costas, lo cual es falso, si ustedes ven aqui no hay nada anormal, por esa razón invitamos a las familias a que sigan consumiendo pescados, no vamos a permitir que afecten nuestro trabajo con sus mentiras y manipulaciones“, dijo Calixto Gutierrez.

 

Mujeres al frente de sus negocios

Filetear y comercializar de manera ambulante los mariscos es la labor que realizan las mujeres del sitio, ellas junto a los varones se esfuerzan por sacar adelante a sus familias y ante las pretensiones desestabilizadoras del golpismo y sus secuaces, ellas afirman que siguen trabajando y ofreciendo un producto de calidad.

Gracias a Dios estamos trabajando con normalidad, la pesca no se ha detenido e invitamos a las familias a no temer al momento de ingeris pescados, la marea roja afecta a las conchas, almejad y aqui nosotros ofrecemos barracuda, urel y a precios baratos“, subrsyo Idalia Cerda.

 

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...