Nacionales | Portada
noviembre 19, 2018

Noticias más recientes

Multan a 6 mil conductores por transgredir la Ley de Tránsito.

Un informe de Tránsito Nacional sobre el comportamiento y conducción a nivel de todo el país en el periodo comprendido entre el 12 y 18 de noviembre, reporta que se aplicaron 6 mil 458 multas a conductores por infractores de la ley.

De las multas aplicadas, 143 fueron por embriaguez y 14 por exceso de velocidad. Además, se trasladaron 165 vehículos que circulaban sin placa.

El reporte indica que se dieron 780 accidentes de tránsito, 15 personas fallecidas y 17 lesionados. En comparación con la semana anterior se incrementó en 3 la cifra de fallecidos, pero disminuyó en 45 la de lesionados y las colisiones fueron 15.

De los 15 fallecidos, 14 fueron hombres y una mujer, de los fallecidos, 8 eran conductores, 6 pasajeros y un peatón, siendo las principales causas, el estado de embriaguez y el exceso de velocidad.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito, indicó que las principales causas de los accidentes de tránsito siguen siendo el no guardar la distancia, desatender las señales de tránsito, la falta de precaución al retroceder, la invasión de carril y los giros indebidos.

Los vehículos más involucrados son camionetas, automóviles, motocicletas, camiones y buses, y los días con mayor ocurrencia de accidentes fueron el sábado, el viernes y el lunes.

Sánchez resaltó que en 143 municipios no se reportan accidentes de tránsito en donde hayan perdido la vida seres humanos.

“Salvando Vidas”

Asimismo, a través de la campaña de educación vial “Salvando Vidas”, se impartió un seminario a 2 mil 459 protagonistas de la seguridad vial, 1 mil 260 miembros de la comunidad educativa y 1 mil 199 conductores de nuevos títulos, agregar categorías e infractores de la Ley.

“Además mantenemos los planes de seguridad vial en los colegios, mercados, centros comerciales, parques, ferias y tramos de carreteras en 1 mil 397 puntos de regulación, que estamos en vigilancia en las carreteras permanentemente”, indicó el Comisionado Mayor.

Indicó que se realizó un total de 10 mil 552 servicios policiales administrativos, de los cuales 4 mil 216 fueron en quioscos, 5 mil 482 en salas y 854 en página web.

Los servicios de mayor demanda son los certificados de conducta (8 mil 24), renovación de licencias de conducir (1 mil 48), inscripción de página web (1 mil 156) y certificados de accidente (833).

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...