Deportes | Portada
noviembre 20, 2018

Noticias más recientes

Repiten 7 del 3 a 0 sobre Haití.

Siete de los catorce jugadores que enfrentaron a Haití el 28 de marzo del 2017, en el glorioso triunfo 3-0 que hizo vibrar 17 mil aficionados en el Estadio Nacional y a millones a través de la pantalla chica, repiten en la convocatoria de Henry Duarte para el desafío de este sábado 17 de noviembre en el mismo escenario a partir de las 7:00 PM.

 

Aquella vez los hatianos vinieron “confiados” tras ganar en casa 3-1 cuatro días antes; se trataba de “manejar” el marcador global… Hoy la historia es otra: sus 22 jugadores son legionarios y su campamento lo hicieron en Managua desde el domingo pasado. Tampoco hay resultado previo. Es un sólo partido que define el futuro para los dos conjuntos.

 

Aquel partido caminó 85 minutos sin gol. El tiempo se acababa. Juan Barrera, que usualmente jugaba en las rayas, buscaba los goles adelante, en una posición que estaba reservada para Jaime Moreno, descartado una semana antes…

 

Nicaragua, que meses atrás quedó quinto de seis equipos en la Copa de Naciones, estaba siendo eliminada en el Repechaje… En su intento Intentando buscar los goles, el Profe Duarte ya había agotado los tres cambios: piernas más frescas con Bryan García por Eulises Pavón en la punta derecha, y Jorge García por Luis Manuel Galeano adelante para apoyar a Barrera…

 

Duarte también cambió al lateral derecho Josué Quijano (muy ofensivo en ese juego) por Cyril Errington para fortalecer la línea defensiva… Dani Cadena crecido en la creación -respaldando también en la contención a Marlon López- comenzó los chispazos que terminaron en iluminar a Barrera. Tres goles en cinco minutos de gloria: penal efectivo al ´85, “peinada” frente al portero al ´87 y escapada manejando el balón con pecho, cabeza y pierna zurda para definir al ´90…

 

NO JUGO JUSTO LORENTE

 

De aquellos héroes que jugaron esa noche, sólo repiten siete: ya no están el arquero Téllez, los defensores Castro y Errington, el contención Marlon López, los extremos Bryan y Eulises, y el delantero Jorge García… Aquí la alineación de Duarte para el partido, calificado por muchos “el más emotivo” de la historia:

 

Guardameta: Diedricht Téllez…

 

Defensas: Josué Quijano lateral por derecha; Jason Casco y Luis Fernando Copete centrales; Manuel Rosas, lateral por izquierda…

 

Mediocampistas: Carlos Chavarría, extremo izquierdo; Eulises Pavón, extremo derecho; Marlon López en la contención y Dani Cadena en la creación…

 

Atacantes: Luis Manuel Galeano, enlace; Juan Barrera, delantero

 

Cambios: Jorge García por Galeano al ´65; Cyril Errington por Quijano al ´69; Bryan García por Pavón al ´78

 

Amonestaciones: El árbitro mexicano sacó Tarjeta Amarilla a Cadena al ´30 por desaprobar decisión arbitral… a Barrera al ´90 por quitarse la camiseta al celebrar el tercer gol, y al ´90+4 (Roja automática) por retrasar la reanudación del juego… Y expulsó a todo el Cuerpo Técnico, menos al Doctor Cupertino Borrell, por invadir la cancha en la celebración del segundo gol.

 

FENIFUT

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...