Nacionales | Portada
diciembre 7, 2018

Noticias más recientes

Canal 6 Clausura con exito el V Foro Internacional de Televisión Educativa y Tecnologías,

Desde el centro de Convenciones Crown Plaza en el Centro de Managua, este viernes 7 de diciembre.  En este se presentó la muestra del reportaje Educativo y Cultural, como parte de un laboratorio donde participaron periodistas nacionales e internacionales que acompañaron esta iniciativa, tales como: Carlos Martínez director de noticias del Canal 44 y del Noticiero Científico y Cultura, Rosy Amaro Peréz periodista de Cuba Visión Internacional y Michelle de la Cruz Valencia de la Corporación de Radio y Televisión para la difusión pública. Además participaron María José Díaz corresponsal de Tele Sur, Darling Bárcenas periodista de Canal 6 y el reconocido folclorista, investigador y referente del periodismo Cultural, Wilmor López; a quienes se les entregó reconocimiento en la ceremonia.

Durante estos dos días se logró proyectar nuevas herramientas audiovisuales que permitirán aumentar el conocimiento para crear nuevos materiales para la televisión educativa y cultural. El foro estuvo conformado por ponencias de invitados nacionales e internacionales, charlas y talleres que permitieron fortalecer los espacios de creación y colaboración más cercana con los demás países. Otro de los logros ha sido la firma de convenio junto a la Universidad de Guadalajara, México del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

 

“En esta clausura hemos concluido y nos sentimos muy contento con los resultados, especialmente con la firma de los 2 convenios con Cuba y México, la unidad en la producción audiovisual, esta firma significa compromiso y más trabajo, seguimos construyendo más puentes de información y lugares de trabajo, lo mejor es de mejorar la televisión educativa en latinoamerica. Felicitar a los nuevos creadores de información digitales. Lo que necesitamos es compartir de una manera más cercana eltrabajo cultural y educativo” señaló el director de Canal 6, Aarón Peralta.

 

Este año se superaron expectativas, la organización fue mucho más grande, se tuvo la presencia de empresas de tecnologías que apuestan por la amplitud de los espacios educativos, como Cootel y Comtech quienes participaron dentro de los stands tecnológicos insertos en las dinámicas de este foro, que también propició 5 talleres simultáneos a las charlas magistrales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...