Culturales | Entretenimiento | Nacionales | Portada
diciembre 23, 2018

Noticias más recientes

La final del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez 2018

llegó la etapa final del festival de la canción nicaragüense Rafael Gastón Pérez, este 22 de diciembre se llevó a cabo el tercer y último concierto Nacional en el Teatro Ruben Darío, donde se contó con la participación de once jóvenes que entregaron su corazón a lo largo de este festival.

La competencia estuvo reñida, debido que los participantes se enfrentaron a diversos retos que los ayudaron a descubrir sus capacidades sobre los tonos que pueden alcanzar y el color de sus voces.

Cabe destacar que para el primer concierto nacional que se llevó a cabo en el palacio de la cultura participaron 18 finalistas, por otra parte, para el segundo concierto nacional que se realizó en el polideportivo Alexis Argüello fueron 14 y en la gran final, en este tercer y último concierto que fue una gala total en el teatro Ruben Darío se enfrentaron 11 finalistas de diversas partes de Nicaragua.

Asímismo en este gran evento se realizó en homenaje a Camilo Zapata y Jorge Paladino creador de La Cumbia Chinandegana.

De igual forma, en el gran evento se premió a cada uno de los instructores de canto que formaron parte del festival de la música más importante en Nicaragua.

Los primeros tres lugares recibirán un premio especial por parte de las diferentes instituciones que forman parte de “El Gastón 2018”.

La premiación a los tres primeros lugares de las redes sociales emocionó a todo el público, el tercer lugar se lo llevó Bryan Rostran de Managua con el 9%, Luz María Delgadillo de Estelí con el 22% y el primer lugar Emily Barreda con el 45.4%.

En el evento de los 11 jóvenes, los jueces seleccionaron a cinco finalistas de los cuales se eligieron a los tres primeros lugares, el tercer lugar se lo llevó Oreld Sáchez del departamento de Boaco, Bryan Rostran de Managua y el ganador del festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez 2018 es Samuel Zalasar de Carazo.

“Este trofeo se lo dedico a Dios y a mis padres” expresó Samuel Zalasar ganador del Gastón Pérez.

Este festival de la canción nicaragüense Rafael Gastón Pérez se llevó a cabo por Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, El Instituto Nicaragüense de Cultura, El movimiento Cultural Leonel Rugama.

Con una emotiva intervención artística por parte del ganador, concluyó con broche de oro el Gastón Pérez 2018.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...