Portada
diciembre 25, 2018

Noticias más recientes

Papa Francisco llama a favorecer la Reconciliación en Nicaragua


“Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos”…

“Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran hermanos, para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país.”; fueron las palabras que el Papa Francisco dedicó a Nicaragua en su Mensaje Navideño el mediodía de este 25 de diciembre de 2018.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde peregrinas y peregrinos procedentes de diversas partes del mundo, escucharon sus palabras, resaltó la fraternidad que debe prevalecer en el mundo.

“Sin la fraternidad que Jesucristo nos ha dado, nuestros esfuerzos por un mundo más justo no llegarían muy lejos, e incluso los mejores proyectos corren el riesgo de convertirse en estructuras sin espíritu”… “mi deseo de feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro. Fraternidad entre personas de diversas religiones. Jesús ha venido a revelar el rostro de Dios a todos aquellos que lo buscan”.

Al concluir su Mensaje, el Papa impartió la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad, y al mundo), recibida con solemnidad y unción por toda la feligresía presente; y por quienes siguieron la ceremonia en el mundo a través de los medios satelitales.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...