Nacionales
enero 10, 2019

Noticias más recientes

Aprueban el plan nacional de prevención y control de incendios forestales

El Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales 2019 fue aprobado este miércoles por los representantes de diversas instituciones que conforman la comisión especial para tal fin.

Sumaya Castillo, Codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), explicó que se trata de un proceso de prevención contemplado en un plan integral que va desde el fortalecimiento de capacidades y formación, hasta la parte operativa.

Al respecto, señaló que se trabajará en articulación entre autoridades nacionales y locales, así como el empoderamiento de las comunidades en base a las políticas de responsabilidad compartida.

Por su parte, el doctor Guillermo González, Ministro director del Sinapred, señaló que se han identificado las acciones que pueden desarrollarse desde las instituciones.

Esto permitirá tener condiciones para mantener un monitoreo continuo y que contribuya a la respuesta oportuna ante cualquier incidencia a nivel nacional, además del involucramiento de los sectores populares y privados, como productores, cooperativas y empresas.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...