Nacionales | Portada
enero 10, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua celebra 12 años del Pueblo Presidente.

produjo cambios significativos en el país, el retorno del Comandante Daniel Ortega al gobierno significó una nueva etapa de la revolución.

La buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional fue ratificada por el voto popular en 2011 y 2016, cuando el Comandante Daniel fue reelegido en su cargo como Presidente de las y los nicaragüenses.

Esta segunda Etapa de la Revolución ha sido guiada por un gobierno que desde su inicio se preocupó por las demandas del pueblo, por reivindicar sus derechos; podemos mencionar entre los primeros derechos que fueron restituidos, el derecho a la educación y a la salud, con una fuerte inversión en la modernización de los hospitales y la dignificación de los espacios escolares.

A largo de estos 12 años, los programas y proyectos realizados por nuestro buen gobierno han sido muchos, como el Plan Techo, Bono Productivo, Plan Usura Cero, Amor para los Más Chiquitos, Todos con Voz, Patio Saludable, Programas de vivienda digna para miles de familias, entre otros.

En infraestructura, se han acondicionado y remodelado muchos sitios históricos y se han construido miles de kilómetros de carreteras en toda Nicaragua, incluyendo proyectos históricos, como las conexiones entre el Pacífico y el Atlántico.

Asimismo, se han llevado a cabo otros proyectos como la remodelación de los espacios públicos, parques y centros recreativos, entre los cuales destaca el Parque Luis Alfonso Velázquez en Managua, que recientemente inauguró su última etapa con un atractivo lago artificial majestuoso; el Paseo Xolotlán y Puerto Salvador Allende en la capital y muchos más en todo el país.

El pueblo continúa respaldando el modelo cristiano, socialista y solidario que encabeza el Comandante presidente Daniel y la compañera Rosario, vicepresidenta de Nicaragua.

Nicaragua sigue avanzando en dignidad y nuevas victorias, en paz y reconciliación.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...