Culturales | Nacionales
enero 17, 2019

Noticias más recientes

CANAL 6 PRESENTARÁ TELE CLASES PARA EL APRENDIZAJE DE BAILES FOLCLÓRICOS “YO BAILO MI FOLCLOR”

Como continuidad a la Ruta de Arte, Cultura, Identidad y Tradición  se ha finalizado el proceso de producción y edición de las Tele clases “Yo bailo mi folclor”.

Se grabaron 6 programas, cada uno con una duración de 12 a 16 minutos en Televisión, los cuales serán transmitidos los fines de semana en horario de 3:00 PM en las señales de Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios y Canal 15, Señal Educativa y Cultural.

El objetivo es potenciar a atreves del audiovisual la enseñanza de la danza y el folclor, llegando a todas las familias nicaragüenses y escuelas del país, masificando el conocimiento sobre nuestros bailes, sones y jarabes de marimba.

En las clases se muestran diferentes tópicos como: Conceptualización del Folclor, el Folclor como Ciencia y arte, concepto de la Danza Académica; Expresión Popular. Características del folclor y diferenciación entre lo folclórico y lo típico. Como recurso previo veremos el calentamiento para dar inicio a cada paso de baile y la enseñanza de los movimientos básicos para aprender a bailar folclor: Pasos Sencillos o marchado, seguidilla o zapateados y Cruzados; uso de los elementos como faldas, brazos, sombreros, rebozo entre otros.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...