Nacionales | Portada | Salud
febrero 1, 2019

Noticias más recientes

EQUIPOS AUXILIARES SON ENTREGADOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE MANAGUA.

Más de 70 fueron los protagonistas con discapacidades que recibieron de parte del Gobierno sandinista sus equipos auxiliares como sillas de rueda, bastones,  andariveles, muletas y bastón blanco para ciegos esto con el propósito que estas personas puedan movilizarse con más facilidad dentro de su hogar y su comunidad.

Para los protagonistas que recibieron estos equipos es de gran importancia, ya que viene a mejorar su calidad de vida.

“Que Dios le bendiga al gobierno y a Doña Rosario porque se acordó de nosotros los más discapacitado que hemos estado en esta situación por largo tiempo y ahora estaré mejor que antes porque se me dificultaba, ya las muletas andan todas quebradas entonces hoy es diferente o cuando valla a algún lugar podre irme despacio y con cuidado para poder llegar y así tener menos dificultad para hacerlo”, comento Pablo Alemán uno de los protagonistas.

Desde el 2009 hasta la fecha actual  el gobierno a través de este programa ha entregado más de 57,000 equipos auxiliares en todo el país.

“Desde que se fundó el programa “todos con vos”  una iniciativa de nuestro comandante Daniel, nuestro buen gobierno verdad porque antes las personas con discapacidad prácticamente estaban en el olvido hoy tienen restitución de derecho,  porque sólo es entrega de medios auxiliares también se les brinda la atención médica especializada los exámenes médicos especiales como las tomografías, la resonancia, se les entrega de forma gratuita a personas con discapacidad” mencionó el director del programa Todos con vos Joaquín Escoto.

Durante este año se pretender entregar más equipos en diferentes municipios del país, para seguir destruyendo los derechos de discapacidades.

Periodista: Juan Amador

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...