Portada
febrero 4, 2019

Noticias más recientes

GOBIERNO DE NICARAGUA SALUDA AL PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR.

El presidente comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo enviaron un mensaje en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua al Señor Nayib Bukele, presidente electo de El Salvador.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 4 de Febrero, 2019

Señor Nayib Bukele

Presidente Electo de El Salvador

Sus Manos

Estimado Presidente Electo:

Desde esta Nicaragua Hermana de El Salvador, como Gobiernos y Pueblos Centroamericanos, saludamos su Elección del día de ayer.

Hacemos nuestras las palabras proféticas y siempre vigentes de nuestro Gran Rubén Darío, en su hermoso Poema Unión Centroamericana.

./.

Unión, para que cesen las tempestades; para que venga el tiempo de las verdades; para que en paz coloquen los vencedores sus espadas brillantes sobre las flores; para que todos seamos francos amigos, y florezcan sus oros los rubios trigos; entonces, de los altos espíritus en pos, será como arco-iris la voluntad de Dios.

Águilas bienvenidas, gloriosas y bizarras, hosanna a vuestros picos, hosanna a vuestras garras; vais siempre de los altos espíritus en pos; lanzaos al abismo del porvenir sagrado y avienten vuestras alas las sombras del pasado, para que baje y truene la voluntad de Dios.

Rubén Darío

San Salvador, 1889

Deseamos a Usted éxitos en su Gestión, deseando al mismo tiempo que nuestra Centroamérica Querida se fortalezca en Unidad de nuestros Pueblos por el Bien Común, y por un Presente y un Futuro que nos corresponde construir, fortaleciendo la Esperanza de las Mujeres, Hombres, Jóvenes, Niñ@s y Familias de nuestra Región.

Fraternalmente,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...