Salud
febrero 4, 2019

Noticias más recientes

JORNADA ANTIEPIDÉMICA EN EL BARRIO ENRIQUE SMITH.

En el distrito III de Mangua las familias del barrio Enrique Smith se prepararon para recibir en sus viviendas a los trabajadores de la salud quienes llegaron a fumigar para disminuir los casos de Dengue, Zika, Chikungunya y Malaria.

La Directora del Centro de Salud Altagracia, Zoila canales dijo: “Además de las viviendas también se está fumigando en centros de estudio y negocios como chatarreras y vulcanizadoras que abundan en la zona. Es un plan intensivo e integral donde todos tenemos que estar involucrados.

Nosotros tenemos 19 barrios que abarcar, estamos haciendo los ciclos de abatización cada mes, cada 30 días estamos dando abate casa a casa; y haciéndole siempre el llamado a la población para que nos deje entrar porque no puede quedar ni una casa sin abatizar o fumigar, porque eso produce más zancudos e infecta a las demás casas”, explicó Canales.

La lucha antiepidémica ha logrado que los índices de enfermedad disminuyan orientando a las familias nicaragüenses  colaborar con el aseo y la eliminación de criaderos.

Los fumigadores visitaron más de cien casas esparciendo cipermetrina y diesel, combinación perfecta para matar al instante a los mosquitos transmisores de las enfermedades más comunes que aquejan a la población nicaragüense. El trabajo de fumigación, se realiza cada ocho días.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...