Salud
febrero 4, 2019

Noticias más recientes

LA MUJER CONTRA EL CÁNCER.

El 4 de Febrero se ha establecido como el día de festividad por los avances realizados en la prevención y detención del cáncer, así como una fecha para conmemorar a las víctimas de tan terrible enfermedad. Este día es importante por los logros de tantos científicos y científica que han dedicado su vida a la eliminación de este mal que afecta a tantas personas irremediablemente.

Jane Cooke Wright fue una mujer negra nacida en EEUU en 1919, fue quien logró convertir la quimioterapia en un tratamiento viable para el cáncer. Se graduó con honores del New York Medical College y en 1949 inició sus investigaciones con su padre en el centro de cáncer fundado por él en el Harlem Hospital.

Alcanzó en 1976 el puesto de Directora del Departamento de Quimioterapia contra el cáncer, en el momento fue el cargo más alto ocupado por una mujer negra en una institución médica.

Fue pionera en las biopsias de tumores para dar con elementos eficaces en tumores específicos, además desarrolló un sistema de catéteres como método no quirúrgico para llevar medicamentos anticancerígenos a zonas difíciles del cuerpo humano.

Viajó a Ghana, Kenia, China, La unión Soviética y Europa del Este en misiones humanitarias para el tratamiento del cáncer, llegó a ser la primera mujer en obtener el puesto de presidenta del New York Cancer Society, puesto desde el cual condujo la creación de varios centros regionales contra el cáncer a lo largo del territorio de Estados Unidos.

El mayor reconocimiento de Jane Cooke Wright podría ser haber alcanzado todos estos logros por el bien de la humanidad, en el contexto de la exclusión racial en Estados Unidos, así como la ley de segregación durante los años 40 y 50. Murió feliz de haber avanzado tanto en la ciencia del tratamiento del cáncer, a la edad de 93 años.

Por : Alejandra Viales.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...