Internacionales
febrero 4, 2019

Noticias más recientes

“POR AHORA” LOS OBJETIVOS SE SIGUEN CUMPLIENDO EN VENEZUELA.

Se cumplen 27 años de aquel 4 de Febrero de 1992, cuando se llevó a cabo la gesta patriótica del Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 (MRB-200) formado años antes en las filas internas del Ejército Nacional, encabezados por el Comandante de la Revolución Hugo Chávez Frías, y empapados con los ideales justos de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, iniciaran una rebelión cívico-militar contra el gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez.

El golpe inició sigilosamente a las 12 de la madrugada del 4 de Febrero, los combatientes tenían como fin tomarse el Palacio Nacional en Miraflores, al Oeste de Caracas, también La Casona -residencia del presidente-, y otros puntos importantes en diferentes ciudades del país. Las operaciones fueron un éxito, excepto las que Lideró el Comandante Chávez en Caracas.

https://www.youtube.com/watch?v=HN5hHdGke1E

Después de intensos enfrentamientos y una vez despojado de las armas que volvieron al control de las fuerzas gubernamentales, el Comandante Chávez dio una conferencia a la prensa nacional, donde aceptaba la derrota y orientaba a sus compañeros, que aún mantenían tomadas ciudades en el Norte de Venezuela, que bajaran sus armas, así mismo se acreditó la responsabilidad de la rebelión y pronunció la insigne frase “compañeros, por ahora los objetivos que nos planteamos, no han sido cumplidos…” terminó el discurso diciendo que no debían bajo ninguna circunstancia rendirse en la lucha por la justicia social, y reconocía el gran trabajo realizado por los comandos fuera de Caracas.

Al día de hoy, los objetivos planteados por el MRB-200 no solo fueron cumplidos bajo el mandato del Comandante Chávez, sino que siguiendo la luz de Bolívar, el presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, ha continuado persiguiendo aquella justicia social y estableciendo nuevos ejes de lucha para el pueblo bolivariano.

Por: Alejandra Viales.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...