Palabras de la Compañera | Portada
febrero 5, 2019

Noticias más recientes

ALMA INAUGURARÁ EL MONUMENTO A LA PAZ.

La Alcaldía de Managua, (ALMA), inaugurará el monumento a La Paz, rindiéndole homenaje a Rubén Darío en su 103 aniversario de su paso a la inmortalidad.

“Mañana se estará abriéndose ese nuevo espacio para vivir la poesía de Rubén Darío y su invitación permanente a la esperanza, al trabajo y a la paz”, refirió Rosario Murillo.

Presidente Daniel recibirá 19 credenciales de nuevos embajadores

La vice mandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que mañana 6 de febrero del 2019, el Presidente de la República, Daniel Ortega recibirá 19 cartas credenciales de nuevos embajadores.

Estelí conmemora 101 del tránsito a la inmortalidad de Felipe Urrutia

En el departamento de Estelí se conmemorará el 101 aniversario del tránsito a la inmortalidad Felipe Urrutia, con un festival de polkas y mazurcas en donde distintos artistas le rendirán homenaje.

“Su creación, su creatividad, su arte a Don Felipe allá en aquel plano de vida en donde nos sigue acompañando e inspirando”, agregó Rosario.

Rubén Darío 103 años de su partida física

Durante su comunicación habitual con la nación, la vice gobernante de la República, Rosario Murillo, indicó que el día de mañana, Nicaragua  conmemorará a Rubén Darío, a 103 años de su partida física, pero con un eterno legado.

“Con Rubén en patria grande para las almas, son frases de Darío de la poesía inmortal, adelante siempre adelante, gloría, victoria, trabajo juntos en esperanza, trabajo y paz, no hay patria pequeña”, recalcó Murillo.

 Embajadas asiáticas en Nicaragua celebran año chino del cerdo

Las diferentes embajadas asiáticas radicadas en Nicaragua celebran el año lunar, año del cerdo de tierra, un año que promete de ser de alegría y reconciliación en todo el mundo, detalló la vice mandataria, Rosario Murillo.

Murillo destacó que esta celebración inicia el 6 febrero y termina 19 febrero del 2019, en el que se elaboran distintas practicas Taoístas, cuando se da el proceso de luna nueva, siendo según las creencias un año de mucha fertilidad.

 Gobierno felicita a la Policía Nacional por apertura de centro de juventud

Un total de 300 jóvenes en riesgos procedentes de los diferentes barrios de Managua, se matricularon en el Centro de Juventud que aperturó la Policía Nacional, para que aprendan un nuevo oficio y puedan reinsertarse en la sociedad. “Felicitamos a la Policía Nacional por la apertura del año lectivo 2019, del Centro de Juventud que estará capacitando a centenares de jóvenes en diferentes oficios que les permite ganarse la vida honradamente”, informó la vicepresidente de la república, Rosario Murillo

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...