Nacionales | Portada
febrero 5, 2019

Noticias más recientes

AMPLIACIÓN DE LA CARRETERA EL CRUCERO-NEJAPA-DIRIAMBA AVANZA UN 62 POR CIENTO.

La inversión de esta obra es de 35.4 millones de dólares. El proyecto está previsto a finalizar el 25 de mayo próximo.

El día lunes 4 de febrero el Ministerio de Transporte e infraestructura MTI informó que la reconstrucción y ampliación de la carretera Nejapa-El Crucero-Diriamba tiene un 62 por ciento de avance en el trayecto de 33 kilómetros que se ejecuta.

La administradora vial del MTI ingeniera Rosa Argentina Guadamuz informó: “La carretera se ampliará de dos a cuatro garantizando una estructura de pavimento con una sub-base de 20 centímetros de espesor, una base estabilizada con cemento de 25 centímetros de espesor y el rodamiento con una carpeta de concreto asfáltico mejorada de 7.5 centímetros”

El MTI también contempló todo el sistema de drenaje y se instalan obras de mitigación, que consisten en muros de contención y de tierra armada. “Hemos hecho un reemplazo de 28 alcantarillas a lo largo de todo el tramo, la construcción de dos cajas de concreto reforzado”.

“Estamos garantizando la construcción de cuatro carriles y en las partes más complejas como es la zona montañosa logramos forjar tres carriles. Además, desde El Crucero hasta Diriamba existirán cuatro carriles”

El proyecto está previsto a finalizar el 25 de mayo próximo, generando un promedio de 400 empleos entre directos e indirectos.

Delegación nicaragüense viajará a China

Delegación nicaragüense viajará a China

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que este fin de semana sale hacia la República Popular China una delegación de ministros, secretarios políticos, directores de...