MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD, JUSTICIA Y PAZ PRESENTAN RESULTADOS DE NUEVAS INVESTIGACIONES.

Por: Claricel Zamora.

Miembros de la Comisión de la Verdad, justicia y paz; presentaron su tercer informe ante diputados de la Asamblea Nacional; abordando diferentes capítulos, en los cuales se reflejan el resultado de las investigaciones que se han realizado del 06 de noviembre del año 2018 al 31 de enero del 2019.

«Encontramos y seguiremos investigando más, que hay 8 personas fallecidas por ejemplo, cuyos nombres y apellidos no encontramos por ningún lado; ni en el Consejo Supremo Electoral» expresó Cairo Amador miembro de la Comisión de la verdad, justicia y paz.

Estos nombres de estas 8 personas desaparecidas y dadas por fallecidas se tomaron de las redes sociales.

Los nombres de estas personas están puesto en la página web www.cvjp.org.ni.

Miembros de la Comisión invitan a las organizaciones de derechos humanos a  cotejar datos para unificar y aclarar criterios.

«No existen, no encontramos signos ni evidencias de sus existencia» dijo Amador.

Gran parte de esta actualización de datos se debe a un nuevo filtro aplicado que consiste en el registro Civil de las personas que posee hasta este momento la Comisión. Otros de los puntos abordados es el tema de la falsa información o fake News que circulan en redes sociales que continúan circulando desde el mes de abril del año pasado.