Portada
febrero 5, 2019

Noticias más recientes

NICARAGUA FIRMA ACUERDO CON RTVE PARA LA TRANSMISIÓN DE LA PRINCESA PACA POR CANAL 6.

A través de su embajador ante el Reino de España, compañero Carlos Midence, ha suscrito, con el director general corporativo de Radio y Televisión Española (RTVE), Sr. D. Federico Montero Hita, un acuerdo para la transmisión en Nicaragua de la producción española “La Princesa Paca”, en la televisión pública nicaragüense.

“La Princesa Paca” será transmitida por Canal 6 – Nicaragüense por Gracia de Dios, dando inicio a las 8:00 pm el día miércoles 6 de Enero, fecha histórica de la partida física del máximo representante del modernismo literario en lengua española, Rubén Darío.

Cuenta la historia de la estadía del héroe nacional nicaragüense en España quien, mientras paseaba junto a Valle Inclán por los jardines de la Casa de Campo, conoció y se enamoró de la hija del jardinero real, Francisca Sánchez del Pozo (Paca).

De la misma manera, el Embajador habló del Gran Rubén Darío en el laureado programa radial La Estación Azul, en una entrevista realizada por el poeta español Ignacio Elguero hablaron sobre Rubén Darío y la cultura nicaragüense.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...