Como parte de su aporte complementario, las alcaldías invertirán 322 millones de córdobas en las mejoras de 416 escuelas del país, como reparaciones menores de techos, ventanas, pisos, pintura en general y entorno de los edificios.
Según la titular de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Sandra castillo, con esta inversión “se cumple lo establecido en la ley de transferencias presupuestarias a los municipios de Nicaragua en el que establece que los gobiernos locales tienen que ejecutar el 5% del presupuesto de transferencia en proyectos de Educación”.
Castillo señaló que garantizarán el funcionamiento de 200 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión de 174 millones de córdobas. También se trabaja en la construcción de centros tecnológicos en: Palacagüina, Wiwilí, Nueva Segovia, Juigalpa rancho grande y Puerto cabezas con una inversión de 9 millones de córdobas.
Las alcaldías estarán asegurando el funcionamiento de 183 escuelas de oficio con un monto de inversión de 44 millones de córdobas en donde se estarán impartiendo aproximadamente unos 60 cursos de cocina, pastelería, dulcería, manualidades, talleres mecánicos y otros.
Todas estas acciones se realizan para mejorar las capacidades de nuestros nicaragüenses enfocados en el desarrollo de la economía del país.