Nacionales | Portada
febrero 5, 2019

Noticias más recientes

SECTOR EDUCATIVO SERÁ FORTALECIDO GRACIAS AL TRABAJO DESDE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES.

Como parte de su aporte complementario, las alcaldías invertirán 322 millones de córdobas en las mejoras de 416 escuelas del país, como reparaciones menores de techos, ventanas, pisos, pintura en general y entorno de los edificios.

Según la titular de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Sandra castillo, con esta inversión “se cumple lo establecido en la ley de transferencias presupuestarias a los municipios de Nicaragua en el que establece que los gobiernos locales tienen que ejecutar el 5% del presupuesto de transferencia en proyectos de Educación”.

Castillo señaló que garantizarán el funcionamiento de 200 Centros de Desarrollo Infantil con una inversión de 174 millones de córdobas. También se trabaja en la construcción de centros tecnológicos en: Palacagüina, Wiwilí, Nueva Segovia, Juigalpa rancho grande y Puerto cabezas con una inversión de 9 millones de córdobas.

Las alcaldías estarán asegurando el funcionamiento de 183 escuelas de oficio con un monto de inversión de 44 millones de córdobas en donde se estarán impartiendo aproximadamente unos 60 cursos de cocina, pastelería, dulcería, manualidades, talleres mecánicos y otros.

Todas estas acciones se realizan para mejorar las capacidades de nuestros nicaragüenses enfocados en el desarrollo de la economía del país.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...