Culturales
febrero 6, 2019

Noticias más recientes

PUESTA EN ESCENA DE LAS OPERAS DE LA BOHÉME DE GIACOMO PUCCINI Y CAVALLERIA RUSTICANA DE PIETRO MASGANI.

Las famosas Operas participaran en una puesta en escena, en su mayoría los artistas se han formado en la Fundación Incanto; la presentación será el 17 de marzo, en la Sala Mayor del Teatro Nacional, Rubén Darío, la cual contará con la participación de destacados artistas como Lizbeth Berrios, Katherine Velázquez, Elisa Picado, Nelson Escobar y Laureano Ortega e invitados especiales como José Arturo Chacón de Costa Rica y José Gabriel Morena y desde Italia Jacopo Sipari di Pescasseroli, director de orquesta.

En el marco del Cuarto Festival de INCANTO de la Opera Lírica, la cual abarca otras actividades como la realización del tradicional concierto el 24 de marzo en el Teatro José de la Cruz Mena, en la ciudad de León, en la que alumnos de la fundación INCANTO figuraran con papeles protagónicos, además en su participación en el coro de las dos grandes obras en la cual estarán involucradas unas 100 personas, donde el 98 por ciento son nicaragüenses.

Laureano Ortega, director de la Fundación INCANTO detalló que la obra Bohemé es una de la más destacadas del repertorio operístico y la cuarta más representada en el mundo, la cual se basa en una historia de amor entre la costurera Mimí y Rodolfo. Mientras que Cavalleria Rusticana es una de las óperas más populares, donde se relata la historia de un amor robado.

Ortega destacó: “El esfuerzo de la realización es gracias al apoyo del gobierno que promueve la cultura, permite ubicar a Nicaragua como una propuesta de obra nacional.

Todo el pueblo nicaragüense está invitado a presenciar estas dos obras por lo que ya pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Darío, con un precio módico de 100 córdobas.

Esta propuesta es coordinada por Fundación INCANTO, el Instituto Nicaragüense de Cultura y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Inauguran nuevo Centro Tecnológico de Idiomas

Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas...