Nacionales
febrero 6, 2019

Noticias más recientes

SESIÓN ESPECIAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL

En conmemoración al 103 aniversario del paso a la inmortalidad del “Padre del modernismo” Rubén Darío, se realizó una sesión especial con diputados de las diferentes bancadas en la Real Basílica Catedral de León integrándose autoridades municipales, eclesiásticas y la población en general.

Durante la sesión especial, Gustavo Porras, presidente del parlamento señaló:A lo largo de la historia, Rubén ha sido la fuente de inspiración para los nicaragüenses y el mundo, además de resaltar su aporte a la construcción de los ideales antiimperialistas”

Darío fue un revolucionario, profeta y luchador eterno por la paz, nosotros tenemos que sentir a Darío y seguir sus enseñanzas, las que quedaron reflejadas en cada uno de sus bellos poemas y versos. Nuestro poeta fue un profeta en el mundo, un peregrino de la paz y lo vemos en su obra a Roosevelt, donde expresó su descontento con el intervencionismo, manifestó Porras.

Rubén desde muy pequeño leyó la Santa Biblia y en el trasfondo de lo que contempla su obra, vemos su amplio conocimiento del espíritu oriental y es ahí donde nos damos cuenta que la Biblia influyó grandemente en él, de tal modo que supo unir la inteligencia que es un don de Dios, con la ciencia y supo poner al servicio de los demás su amplio conocimiento. Rubén contó con un espíritu místico”, expresó.

Con intervención artística de  la presentación de la Camerata Bach y el Coro Infantil Rubén Darío, se demuestro el amor que sienten los nicaragüenses por Rubén Darío.

“Darío aún sigue anunciando en medio de las catástrofes la esperanza, sigue cantándonos el himno triunfal del amor, de la paz, la unidad para poder progresar. Siempre escribió lleno de fé y somos testigos de ese gran amor por su país, por su pueblo y por Latinoamérica”, expresó la diputada María Manuela Sacasa.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...