Salud
febrero 7, 2019

Noticias más recientes

INAUGURAN OBRAS DE REMODELACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA.

El Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) inauguró este miércoles 6 de febrero una obra de remodelación en la cual se invirtieron 30 millones de córdobas en la construcción de 634.8 metros cuadrados.

Sonia Castro, ministra de salud expresó que las obras de remodelación fueron construidas en ocho meses, “saliendo de los días oscuros de quienes quería apagar a Nicaragua y en ocho meses aquí está construida la luz de Cristo”

La remodelación consta de 8 consultorías y donde está la Operación Milagro, área de choque, cuarto de procedimientos y área de observación, así como con una preclínica de agudeza visual, estación de enfermería, topografía corneal y área de electrocardiogramas.

Castro manifestó que en el centro desde el 2007 al 2018 se han brindado más de 1.3 millones de consultas oftalmológicas. “Hemos realizado más de 220 mil atenciones de optometría, se han entregado más de 13 mil lentes de lectura, se han realizado más de 270 mil cirugías de láser, catarata faco, pterigio, chalasio, estrabismo, retina y corrección de glaucoma”.

Explicó que en el CENAO también se han especializado 61 médicos y su formación la pagamos los nicaragüenses con los impuestos que pagamos porque cada año de formación de cada uno de ellos cuesta hasta 30 mil dólares.”

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...