Portada
febrero 7, 2019

Noticias más recientes

UN SUEÑO HECHO REALIDAD CON LA INAUGURACIÓN DE LA CARRETERA EL RAMA, KUKRA HILL Y LAGUNA DE PERLAS.

Por décadas, la carretera que une El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua; fue una ilusión anhelada por estos habitantes. Y es con el Gobierno sandinista que se hace visible está transformación vial que trae un próspero desarrollo en esta zona de nuestro país.

Son 26.29 kilómetros los primeros en ser construidos, que cuentan con dos carriles para una mejor fluidez vehicular. También incluye 84 obras de drenaje, mitigación ambiental y señalización vial. 

Esta gran obra de trascendencia para el Caribe Sur consolida la unidad nacional, fortalece la conectividad vial y contribuye a impulsar la economía creativa, el turismo, la producción agroindustrial, la pesca, la acuicultura y el comercio.

Como parte del proceso de la construcción, se conoció que han instalado una maquinaria que se encarga de realizar la reiteración de las piedras que son extraídas a través de explosiones con dinamita, luego los camiones volqueteros trasladan enormes rocas hacia la trituradora que se encarga de convertir las rocas en piedra de distintas dimensiones. Posteriormente la pala mecánica llena otros volquetes y llevan el material hasta la zona de la trocha y es ahí que se va rellenando el terreno. El final del proceso es el revestimiento con concreto hidráulico.

Más de 43 mil habitantes de El Rama, Kukra Hill, Laguna de Perlas y hasta a las comunidades garífunas asentadas en Laguna de Perlas, se benefician con este proyecto que cuenta con una inversión de 32.6 millones de dólares.

“Para nosotros hoy es un día de fiesta el que hoy estamos celebrando. Hoy seguimos construyendo historia en Nicaragua. Hoy estamos inaugurando el primer tramo de la carretera El Rama, Laguna de Perlas y Kukra Hill. Esto lo habíamos pensado desde hace muchísimo tiempo, pero se convirtió una realidad. Estamos siendo conectados el Pacífico con la Costa Caribe. Este camino viene a beneficiar a más de 20 mil personas de manera directa en ambos municipios”, dijo Bayardo Rivas, vicealcalde de Kukra Hill.

No cabe duda que el progreso de la Costa Caribe Sur de Nicaragua descansa sobre proyectos de carretera y accesibilidad que unen la costa con el resto del país. 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...