A continuación comunicado de la Alcaldía de Managua.
La Alcaldía de Managua, hace del conocimiento a la población en general que la información divulgada, a través de distintos medios de comunicación sobre supuesto comunicado donde anuncia visitas catastrales con fines tributarios, es totalmente falsa y mal intencionada.
La municipalidad desde hace más de 15 años, para realizar sus evaluaciones catastrales anuales y determinar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), NO requiere realizar visitas casa a casa.
Las visitas en las casas para evaluaciones catastrales, solo se realizan en los casos que los contribuyentes no estén de acuerdo con la evaluación catastral emitida y siempre se realizan de mutuo acuerdo con el fin de revisar y confirmar datos.
Asimismo, se realizan visitas de campo en los casos donde existen nuevas construcciones o modificaciones a la vivienda para confirmar valores.
La Alcaldía de Managua realiza año con año las notificaciones, para el pago del impuesto (IBI), a través de correo, entregando notificación escrita a los usuarios; y para el seguimiento del pago de este tributo.
Seguimos trabajando para garantizar el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos los managuas.
Managua, viernes 8 de febrero del 2019.