Nacionales
febrero 8, 2019

Noticias más recientes

COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE MANAGUA

A continuación comunicado de la Alcaldía de Managua.

La Alcaldía de Managua, hace del conocimiento a la población en general que la información divulgada, a través de distintos medios de comunicación sobre supuesto comunicado donde anuncia visitas catastrales con fines tributarios, es totalmente falsa y mal intencionada.

La municipalidad desde hace más de 15 años, para realizar sus evaluaciones catastrales anuales y determinar el impuesto de bienes inmuebles (IBI), NO requiere realizar visitas casa a casa. 

Las visitas en las casas para evaluaciones catastrales, solo se realizan en los casos que los contribuyentes no estén de acuerdo con la evaluación catastral emitida y siempre se realizan de mutuo acuerdo con el fin de revisar y confirmar datos.

Asimismo, se realizan visitas de campo en los casos donde existen nuevas construcciones o modificaciones a la vivienda para confirmar valores.

La Alcaldía de Managua realiza año con año las notificaciones, para el pago del impuesto (IBI), a través de correo, entregando notificación escrita a los usuarios; y para el seguimiento del pago de este tributo.

Seguimos trabajando para garantizar el bienestar, la seguridad y tranquilidad de todos los managuas.

Managua, viernes 8 de febrero del 2019.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...