Nacionales
febrero 8, 2019

Noticias más recientes

EPN PRESENTA PLANES ESTRATÉGICO A EMPRESARIOS DE LÍNEA NAVIERAS.

Por: Octavio Chamorro.

La empresa Portuaria Nicaragüense presentó planes y perspectivas del 2019 a empresas de líneas y agencias navieras, importadores y exportadores de mercadería, el ministro de esta entidad resaltó la importancia de grandes inversiones que el gobierno está realizando en la ampliación de Puerto Corinto, construcción de terminal de crucero en San Juan del Sur y la construcción de un Puerto de aguas profundas en Bluefields.

Además en la ampliación del puerto en Corinto se está invirtiendo en equipos de alta tecnologías entre ellas grúas porticas y maquinarias, reordenamiento, modernización, construcción de terminal de cruceros y construcción de un centro logístico en San Isidro para mercadería que pasen almacenadas más de 5 días. También el proyecto contempla tener terminal de contenedores con maquinarias modernas y sistema de iluminación automatizado.

La inversión es de 163.2 millones de dólares  con Financiamiento del BCIE, este puerto será el de mayor avance tecnológico en Centroamérica

En San Juan del Sur por el clima a veces los cruceros no pueden atracar en la bahía más linda de Centroamérica, es por eso que se contempla la ejecución del proyecto de terminal de cruceros enfocada en el desarrollo turístico de la zona. El ministro Silva afirmó: “Que está por culminar los estudios para su próxima licitación sobre la construcción de puerto Bluefields, próximamente estará en licitación este importante proyecto que contará con financiamiento del BID, tanto los Japoneses como Taiwaneses presentaron estudios que está siendo considerados por los Holandeses para su próxima construcción.

Para Nicaragua está inversión sería un punto estratégico para mover  el traslado de carga a Europa y Latinoamérica.

Por su parte Aarón Guerrero Vice gerente de la Agencia naviera JL. Griffith abordó el tema de los beneficios país de las líneas de cruceros que recalan Nicaragua, donde el mayor número de turistas oscilan entre las edades de 60 años a más.

Guerrero dijo: “Que para el 2019 está programado la llegada de 32 cruceros además presentó el itinerario de los turistas que llegan a puerto San Juan del Sur  visitan la ciudad de Granada y Masaya donde existen importantes atractivos y artesanías que llaman la atención.

Los que desembarcan en Corinto visitan León y ruinas de León viejo, realizan un recorrido por Chichigalpa mencionó.

Explicó sobre la importancia que deben tener los servicios competitivos con el fin de mejorar cada vez  más, en su intervención  Gustavo Viales Presidente de la Asociación de Agentes Naviero dió a la conocer la conectividad de los puertos en el mundo donde el 90 % de la carga comercial internacional se mueve a través de buques ante la ampliación de Puerto Corinto que está ejecutando el gobierno.

Viales invitó a los empresarios a realizar inversiones a fin de obtener y brindar mejor servicio. Los retos a corto plazo que se debe cumplir son impulsar la ley de comercio marítimo, control electrónico del manifiesto y la carga, impulsar mejoras en los puertos y fronteras terrestres para mejorar los procedimientos en áreas de despacho, finalizó su exposición el Presidente de la Asociación Nicaragüenses de Agentes Navieros.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...